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La marca que inventó el rimmel compra división cosmética de P&G

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Rimmel. Es una de las marcas emblemáticas de Coty. Foto: Google Images.

Coty, la centenaria empresa francesa de belleza especializada en fragancias, adquirió esa división porUS$ 12.000 millones yse convierte en el mayor grupo de perfumes del planeta

Dicen que esta será la operación más "bella" del año. Es que Procter & Gamble anunció que Coty, la centenaria empresa francesa de belleza especializada en fragancias compró su división cosmética y tratamiento del cabello.

La operación, que tardará unas semanas en completarse, incluye el pago de US$ 12.000 millones por parte de la empresa creadora del rimmel , la que a cambio se hará de marcas como Pantene, Head & Shoulders, y Wella, además de licencias de perfumes como Gucci, Hugo Boss o Dolce & Gabbana.

Con esto, la compañía controlada por la familia Reimann ascenderá varios peldaños en el negocio de la belleza: se convertirá en líder en el mercado de fragancias, superando a L'Oreal según Euromonitor, y será uno de los principales actores en tratamiento capilar.

Además, pasa del quinto al segundo lugar en el negocio del maquillaje, al tomar etiquetas como Max Factor.

Para la venta, P&G creará una nueva compañía de su filial cosmética, que supone cerca de un cuarto de los ingresos del grupo la que, por temas fiscales y de impuestos, "absorberá" a Coty. (El Mercurio / GDA)

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Rimmel. Es una de las marcas emblemáticas de Coty. Foto: Google Images.

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