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LVMH tuvo en 2014 beneficio récord de US$ 6.500 millones

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LVMH. El volumen de negocios se redujo un 5% en los vinos y licores. Foto: Google Images.

Las ventas crecieron sobre todo en el negocio de moda y marroquinería, con marcas como Louis Vuitton, Marc Jacobs, Fendi, Loewe, Céline, Donna Karan, Givenchy y Kenzo.

El grupo de lujo francés LVMH obtuvo en 2014 un beneficio récord de 5.648 millones de euros (6.500 millones de dólares), un 64 % más que el año anterior gracias al buen comportamiento comercial de todos los sectores de actividad, salvo el de vinos y licores.

También alcanzó un nivel hasta ahora no igualado la facturación, que progresó en 2014 un 6 % hasta 30.638 millones de euros (35.268 millones de dólares), explicó LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy) en un comunicado.

Las ventas crecieron sobre todo en el negocio de moda y marroquinería (10 % hasta los 10.828 millones de euros -12.464 millones de dólares-), un sector en el que el grupo cuenta con marcas como Louis Vuitton, Marc Jacobs, Fendi, Loewe, Céline, Donna Karan, Givenchy o Kenzo.

Pero también en perfumes y cosméticos -con los productos de Christian Dior, Guerlain, Aqua di Parma o Make Up For Ever- (5 % a 3.916 millones -4.505-), relojes y joyería -Tag Heuer, Hublot, Bulgari o Chaumet- (3 % a 2.782 millones -3.200-) y en la distribución selectiva -Sephora o DFS- (7 % a 9.534 millones -10.965-).

Sin embargo, el volumen de negocios se redujo un 5 % en los vinos y licores -Moet & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot o Krug- a 3.973 millones de euros (4.569 millones de dólares), lo que explicó esencialmente por la reducción de las existencias de coñac que tenía la distribución en China.

Eso también se resintió en el resultado operativo corriente, que globalmente disminuyó un 5 %, con 5.715 millones de euros (6.573 millones de dólares), de nuevo esencialmente por los vinos y licores, donde la caída fue del 16 % a 1.147 millones (1.319).

La compañía hizo hincapié en que en el cuarto trimestre la cifra de negocios se incrementó un 10 % (un 5 % en términos comparables).
La dirección propondrá en la junta programada para el próximo 16 de abril el reparto de un dividendo de 3,20 euros (3,6 dólares) por acción, es decir, un 3 % más que en 2014.

En cuanto a las perspectivas, LVMH indicó que "dispone de las mejores bazas para continuar en 2015 su dinámica de crecimiento para el conjunto de sus negocios".

En esa línea, avanzó que "mantendrá una estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas gracias a una política sostenida de innovación y a una exigencia permanente de calidad en los productos y su distribución". 

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LVMH. El volumen de negocios se redujo un 5% en los vinos y licores. Foto: Google Images.

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