Publicidad

L'Oréal: Igualdad de género en el trabajo

Compartir esta noticia
L'Oréal

ACTUALIDAD

El gigante de la belleza a nivel mundial forma parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019.

L’Oréal es una de las 230 empresas seleccionadas para el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2019, que destaca a las empresas comprometidas con la transparencia en torno a la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo. Estas empresas se están beneficiando de la nueva norma de transparencia a través de mayores oportunidades para atraer talento y capital. El puntaje de L’Oréal aumentó este año para alcanzar 93.50 puntos sobre 100.

L’Oréal tiene un compromiso a largo plazo con la igualdad de género y una firme convicción de que es una palanca estratégica para aumentar el bienestar en el trabajo, estimular la creatividad y la innovación, e impulsar el desempeño y el crecimiento. En 2017, las mujeres representaron el 69% del total de trabajadores de L’Oréal, el 46% de la Junta Directiva, el 33 % del Comité Ejecutivo y el 48% de los comités de Administración.

L’Oréal está comprometido con mantener un alto estándar de igualdad de género sujeto a certificaciones de auditoría regulares. Desde 2011, la compañía trabaja con dos organizaciones independientes: EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar Europeo e Internacional para la Igualdad de Género), que realizan auditorías rigurosas del personal actual y de las políticas de contratación de muchas de sus filiales.

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg se duplicó en tamaño desde 2018 e incluye firmas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas firmas tienen una capitalización de mercado de US$ 9.000 millones y emplean a más de 15 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 7 millones son mujeres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad