Publicidad

Llegó a Uruguay "la compañía inmobiliaria número uno del mundo"

Compartir esta noticia
Keller Williams

INN CONTENT PARA KELLER WILLIAMS

Keller Williams, que se presenta como la mayor red de agentes inmobiliarios en el mundo, desembarcó en Uruguay de la mano de Breccia Propiedades como socio local.

Andrés Breccia, Regional Operating Principal de KW Uruguay y socio fundador de Breccia Propiedades, y Luciano Franchi, director Regional de KW Uruguay con amplia experiencia en reconocidas marcas inmobiliarias internacionales, explicaron en la siguiente entrevista los desafíos en el mercado inmobiliario local, con las aperturas de las primeras oficinas en Montevideo y Punta del Este en un plan de negocios en franca expansión.

Breccia, ¿cómo definiría a Keller Williams y por qué decidieron traerla a Uruguay?

Conocí a Keller Williams (KW) en EEUU y encontré en sus agentes un denominador común en cuanto a la calidad de atención, servicio y profesionalismo. Esto es consecuencia de la capacitación y el training que es uno de los pilares fundamentales de la compañía junto a la tecnología. En 2015 KW evoluciona hacia una empresa de tecnología, hoy con “Command” que es la plataforma inmobiliaria de KW, preferida en el mundo ya sea por los operadores o consumidores. KW es una compañía de real estate con modelos y sistemas desarrollados desde hace 37 años y probados hoy en 52 países, que buscan desarrollar carreras inmobiliarias en agentes que se inician u operadores que forman parte de esta industria, e implementa esos modelos y sistemas a través de operadores establecidos en el mercado con experiencia y conocimiento. Estamos convencidos que vamos a contribuir a jerarquizar la profesión inmobiliaria a través de nuestra capacitación y la implementación de nuestros modelos y sistemas.

¿Cómo fue el proceso de la firma de la Master Franquicia para la región y cuando planifican la apertura de sus oficinas?

Nos contactamos con Keller Williams en septiembre de 2019, fuimos al “Family Reunion”, el mayor evento de KW, celebrado en febrero en Dallas, en el cual nos quedamos impresionados por cómo los 17,000 agentes participantes de todas partes del mundo se mostraban justamente como una gran familia y finalmente en agosto de 2020 firmamos el contrato de Master Franquicia para la región. Fue un largo proceso de casi un año en el cual KW estudia al socio local, en este caso con 30 años de experiencia en la industria inmobiliaria en Uruguay y a las personas que hay detrás asegurándose de obtener la garantía y seguridad de desembarcar en el mercado con sus mismos valores y calidad de servicio además de que vivan y hagan vivir su cultura. Nuestro primer Market Center (la forma en que se denomina el modelo de oficina KW) es el KW One Montevideo y Punta del Este, cuya apertura está proyectada para diciembre de este año. A partir de 2021 tenemos planificada más aperturas en Montevideo, Colonia y otras ciudades del interior del país.

¿Cuáles son los beneficios de los programas de capacitación para los asociados de Keller Williams?

La capacitación es clave para KW. El modelo de formación básico está formado por tres niveles: el nivel básico a través del programa IGNITE, ideal para aquellos que quieran comenzar su carrera inmobiliaria; el nivel medio basado en tres cursos de especialización y alta producción de contactos, gestión del tiempo, estrategias y marketing y el nivel superior en el cual guiamos a los agentes que quieran dar un salto en su carrera a crear sus propios equipos, delegar, planificar, contratar personas con talento. Una de las cosas que notamos es que nuestro modelo tradicional tenía un techo para muchos agentes que trabajaban con nosotros. Sobre todos los más emprendedores, que querían abrir su propia inmobiliaria. Con una estructura así pueden seguir creciendo, generar un equipo y red de negocios dentro de nuestra estructura, con oficinas de primer nivel, networking, conexión con 188,000 agentes en todo el mundo, tecnología de primer nivel y la mejor plataforma tecnológica del mundo.

Franchi, considerando su experiencia en la región en otras reconocidas marcas multinacionales, ¿qué considera que diferencia a KW sobre las otras?

Una de las principales diferencias que la destaca sobra las otras marcas reconocidas es su sistema exclusivo de comisiones escalonado para sus agentes asociados, sin aumentos de ‘Fee’, que les permite lograr el mayor ‘Split’ de comisiones, cualquiera sea el monto de su facturación anual. Si a esto le sumamos las mejores herramientas, las mejores capacitaciones y la mejor tecnología del mercado; concluimos que KW es sin duda la mejor compañía del rubro inmobiliario.

En lo personal también considero que es una empresa muy ordenada en cuanto al desarrollo regional, donde los Market Centers deben situarse estratégicamente y a una distancia geográfica considerable y por esta obvia razón al no competir entre ellos trabajan de manera más integral, optimizando capacitaciones, servicios, recursos y generando así mayores beneficios económicos para todos.

En mi análisis sobre la evolución del mercado inmobiliario a nivel mundial en las últimas décadas el gran volumen de agentes inmobiliarios migró desde las inmobiliarias tradicionales hacia algunas de las otras grandes marcas ya fundadas en ese entonces. Pero luego comportándose de forma más independiente migraron hacia Keller Williams, una empresa con un respaldo más corporativo y profesional, de similar forma de trabajo pero con mejores condiciones y mejores servicios para sus agentes asociados.

Cuando menciona que Keller Williams es superior en herramientas, capacitaciones y tecnología, ¿en qué se basa y por qué lo dice Franchi?

Empecemos por la tecnología; KW invirtió recientemente 1 billón de dólares en el nuevo sistema Command, desarrollado en Estados Unidos el cuál se está implementando ahora en todo el mundo. Command es la única plataforma de Real Estate que tiene una alianza con Google y Facebook que le permite vincularse a las cuentas de las redes sociales más conocidas Facebook e Instagram. Esta plataforma inteligente cuenta con varias herramientas como por ejemplo Smarts Plans para automatizar planes de seguimiento para nuestros clientes, Campañas para optimizar nuestra comunicación en las redes sociales de una forma fácil e intuitiva y capturar potenciales clientes del rubro, Búsquedas dinámicas e inteligentes, Tableros de Control con indicadores del agente y diversas más. Estoy sorprendido de las facilidades que presta el sistema.

En lo que respecta a capacitación y coaching inmobiliario, fuimos reconocida por la 125 TOP Training Magazine por dos años consecutivos como la mejor empresa en capacitaciones a sus equipos y nos mantuvimos en el podio por 5 años. Creo que en este punto, al menos en los países donde está desarrollada la marca, nadie tiene dudas al respecto.

Sumar valor agregado a la actividad de intermediación inmobiliaria tradicional

Breccia, ¿cuál cree que va a ser el beneficio de Breccia Propiedades y de otras marcas inmobiliarias locales al asociarse a Keller Williams?

Luego de estudiar la realidad de otros mercados especialmente el de EEUU, ver el profesionalismo y tecnología desarrollada; entendimos que era imperiosa la necesidad de sumarle un valor agregado a la actividad de intermediación tradicional tal cual se practica en nuestro país. Nos proyectamos a 10 años analizando hacia donde iba el mercado y nos dimos cuenta de que para poder lograr un crecimiento sólido necesitábamos las herramientas que encontramos en KW. Además, nosotros queríamos crecer manteniendo nuestra cultura, la importancia que le damos a las personas y con KW también se cumplía esto. Entendimos lo que significa estar siempre un paso adelante, ser proactivo para agregar valor a nuestro servicio, salir a buscar negocios, entender cuál es nuestra función, saber escuchar al cliente y acompañarlo durante todo el proceso.

Las inmobiliarias que se asocien a KW lo harán a la compañía inmobiliaria #1 del mundo, con el mayor volumen de ventas y asociados y con una metodología de trabajo que ya fue probada exitosamente en muchos países a lo largo de 35 años, que las pone a la vanguardia y les permite adoptar herramientas y tecnologías que mejorarán notablemente su servicio; y todo esto se puede lograr manteniendo su propia marca. Esto fue lo nos convenció de asociarnos a Keller Williams.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad