Publicidad

Lego alcanza ingresos récord, impulsados por sus ventas en China

Compartir esta noticia
Requisitos. El perfil buscado apunta a una persona con "mentalidad infantil" y "visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo".

Fue en 2016 y se transformaron en los más altos en sus 85 años de historia. El volumen de negocios aumentó 6% y sus ventas alcanzaron los US$ 5.390 millones

En 2016, Lego registró los ingresos más altos en sus 85 años de historia. El volumen de negocios aumentó 6% y sus ventas alcanzaron los 37.900 millones de coronas danesas, unos US$ 5.390 millones. Sin embargo, el alza de solo 2% en sus beneficios —US$ 1.240 millones— anuncia el término de los años de gran crecimiento, que antes llegaban a dos dígitos. "Hemos tenido un crecimiento casi sobrenatural en estos últimos años. Ahora entramos en un período de crecimiento más duradero", declaró ante la prensa Bali Padda, su presidente ejecutivo.

Aunque las ventas se dispararon en países como China, donde el año pasado se inauguró una nueva fábrica, en el mercado norteamericano se han estancado, debido a problemas de márketing y manufactura. La firma danesa —que actualmente emplea a más de 19 mil personas en el mundo— ya había advertido esta situación en su reporte del primer semestre. Los resultados no mejoraron en la segunda mitad del año, pese a las inversiones.

El desafío, según informó la propia compañía de bloques, será combinar los juguetes físicos con los de la tecnología digital. Es así como en los próximos meses lanzará Lego Boot, un juego que permite a los niños codificar sus piezas de Lego y hacer que sus creaciones se muevan. Además, la empresa acaba de estrenar una cinta sobre Batman, y prepara otra con su línea Ninjago. (Fuente: El Mercurio / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Requisitos. El perfil buscado apunta a una persona con "mentalidad infantil" y "visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo".

Empresas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaempresaLEGO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad