CLAVE

LATU produndiza vínculos con los sectores productivos y comerciales del interior

El martes 15 de junio se realizó el lanzamiento del programa LATU Uruguay que comprende la apertura de seis oficinales regionales

Latu
Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, secretario de Presidencia, Álvaro Delgado,y Ruperto Long, presidente del LATU.

El Ing. Ruperto Long, desde que asumió al frente del LATU, se trazó como meta llegar a todo el país. El programa LATU Uruguay busca estar cerca y dar valor a las pequeñas, medianas y micro empresas del interior del país.

A través de esta oficina, el LATU creará oficinas regionales, buscando acortar distancias, ganar en cercanía y articular mejor con las asociaciones comerciales e industriales de todo el país, explicó Long, durante la presentación de una nueva inicaitiva que contó con la presencia del autoirades nacionales.

LATU Uruguay tiene seis etapas, correspondiéndose cada una de estas con las regiones que a los efectos del programa se han identificado y que cubrirán el país para fin de año, según indicó Long.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en Salto, Río Negro —donde el LATU ya cuenta con una sede—, Colonia, Maldonado, Tacuarembó, Durazno y Rivera. Todas ellas trabajarán con una visión regional hacia los departamentos vecinos, y allí se podrán realizar todos los trámites que ofrece el LATU.

El lema del nuevo programa es «Estés donde estés» y a través de esta visión se busca evitar que las distancias obstaculicen el desarrollo de las empresas del interior, explicó el presidente del LATU, quien no descartó en un futuro ampliar el programa con más presencia física en el territorio nacional.

Por su parte el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini mencionó que este programa “es un paso más que tiene esta institución que ya cuenta con una gran trayectoria”, al tiempo que agradeció y reconoció el trabajo del LATU para llevar adelante el concepto del gobierno nacional.

“Visualiza a Uruguay como un país abierto y conectado con el mundo», pero asumiendo “que esta apertura y conexión tiene que ser en todo el territorio”, señaló Paganini.

En este sentido el ministro señaló que el LATU “está haciendo punta y está liderando proactivamente esta política”.

“Estamos trabajando en diversos aspectos con una visión nacional de país, una visión integradora, y también una visión interinstitucional, es decir, aprovechando todos los recursos del Estado en el territorio para dar servicios de manera integral”, acotó.

Por último, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado destacó que de esta forma se vuelve a poner al LATU en el centro de la tecnología y la innovación nacional, que acerca los servicios a las empresas y permite la descentralización. Sostuvo que el LATU se transforma en una institución «5.0», que constituye un centro tecnológico de innovación, facilitador para que «las cosas sucedan».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados