INN CONTENT PARA SUMMUM 

Labat: "En Summum pensamos siempre en cómo seguir mejorando"

La nueva gerente general del seguro de medicina privada habla de su actual rol, proyectos y desafíos a futuro

Natalia Labat, gerente general de Summum
Natalia Labat, gerente general de Summum. 

Natalia Labat comenzó en Summum en 1996 y desde entonces no paró de crecer. Ingresó mientras cursaba su sexto año de la carrera de Medicina para suplir un cargo de Coordinación Médica y lideró varios departamentos de la organización hasta alcanzar hoy el puesto de gerente general. Si bien no estaba en sus planes proyectarse en esta línea, visualizó una gran oportunidad en el nuevo desafío, que reafirmaba la confianza en su gestión.

La ejecutiva ahonda en la actualidad del seguro de medicina privada, proyectos a futuro y los retos que tiene por delante.

-¿Qué impronta le pondrá a su rol?

-Creo mucho más en la acción y en lo que vamos construyendo día a día, que en lo que se puede decir que vamos a hacer, claro que sin descuidar una adecuada y necesaria planificación.

-¿Qué valores buscará inculcar en su equipo de trabajo?

-Confianza, respeto, optimismo y creatividad son para mí valores fundamentales. El trabajo es como nuestra segunda familia y en mi caso es así. Tuve la suerte que mis padres nos inculcaron eso; y han sido pilares muy importantes para la construcción de mi propia familia, la cual es mi principal motor y mi mayor orgullo.

Con esas mismas bases y valores fundamentales, estamos convencidos que todo se puede. Esto nos permite enfrentarnos mejor a las dificultades, como así también disfrutar como equipo, los logros y metas que vamos cumpliendo.

-¿Cuáles son los desafíos de Summum para el próximo año?

-La empresa viene creciendo en oferta de servicios, red de prestadores, incorporación de tecnología de vanguardia y en infraestructura. Todo esto, acompañado con procesos y herramientas que permiten facilitarles la gestión y necesidades a los socios y a los prestadores.

-¿Qué aprendizajes a nivel organizacional deja la pandemia?

-Lo primero es que contamos con un excelente equipo, tanto a nivel interno como así también con los profesionales que están en la asistencia directamente.

Se fortaleció el trabajo en equipo, tanto con los médicos, enfermería, los laboratorios, la Coordinación Médica y todos los sectores de soporte que permiten que el servicio que damos sea de alta calidad.

Adecuamos los servicios de salud siempre alineados a las pautas nacionales y en lo que va de estos meses podemos decir con orgullo que la solidaridad, la unión y la fortaleza han sido pilares que están muy bien asentados en Summum.

-¿Cuál es el rol de la tecnología en la atención y servicios para el socio?

-Summum siempre le ha dado un lugar muy importante. El buen uso de la misma es fundamental para un mejor desempeño de las organizaciones. Vivimos la transición de pasar de atender llamadas mediante línea telefónica y registrando en papel los pedidos de los socios, a contar con sofisticados sistemas de telefonía y CRM que permiten brindar una mejor atención.

En lo que refiere a la historia clínica, ya desde el 2009 pasamos del formato tradicional a una historia clínica electrónica muy completa, de acceso desde cualquier parte del mundo y que permite mayores garantías tanto para los médicos como para los socios, en los procesos de asistencia.

Fuimos pioneros en Uruguay con la video consulta, implementando en el 2017 esa modalidad en un formato de videollamada, totalmente integrada a las historias clínicas de los socios.

Mediante el desarrollo de un software específico, pudimos implementar SummumCare; un sistema de prevención personalizada, que permite un seguimiento muy cercano y proactivo de posibles patologías oncológicas a tratar en tiempo y forma.

-¿Por qué recomendaría Summum?

-Porque ofrecemos un servicio de la más alta calidad y somos una empresa que está permanentemente pensando en cómo seguir mejorando la asistencia a nuestros socios en conjunto con nuestros prestadores y en constante búsqueda de innovación, con un perfil muy marcado en los aspectos humanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados