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Kraft hizo una oferta de fusión a Unilever que fue rechazada

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Optimistas. Aunque la oferta fue rechaza, desde Kraft aún esperan que se llegue a un acuerdo. (Foto: AFP)
(FILES) This file photo illustration taken on March 24, 2015 shows Kraft and Heinz products in Chicago, Illinois. Kraft Heinz said on February 17, 2017 it had made an offer to Dutch giant Unilever to merge both companies, creating a leading consumer goods company, but was rejected. The US company would nevertheless work towards a deal to combine both groups, it said in a statement filed with the London Stock Exchange. / AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / SCOTT OLSON FILES-US-NETHERLANDS-FOOD-MERGER-KRAFT-UNILEVER
SCOTT OLSON/AFP

La oferta inicial de Kraft Heinz fue de unos US$ 143.000 millone y el objetivo era crear un coloso de la industria alimentaria mundial

El grupo agroalimentario estadounidense Kraft Heinz indicó este viernes que había propuesto a Unilever una fusión, que el gigante holandés de productos agroalimentarios y cosméticos rechazó.

"Aunque Unilever rechazó la oferta, esperamos poder concluir un acuerdo sobre las condiciones de una transacción", indicó Kraft en un comunicado difundido por la Bolsa de Londres, en el que cotiza Unilever.
La oferta inicial de Kraft Heinz fue de unos US$ 143.000 millones.

El objetivo era crear un coloso de la industria alimentaria mundial al reunir al fabricante de los quesos Kraft y el ketchup Heinz con el fabricante europeo de productos tales como mayonesa Hellmann´s, Q-tips y los helados Ben & Jerry's.

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte.Fue formado en 2015 entre Kraft y Heinz; una compañía controlada el magnate estadounidense Warren Buffet y el fondo brasileño de inversiones 3G Capital.

Kraft Heinz tomó la iniciativa en momentos en que las compañías de alimentos batallan contra su bajo crecimiento en mercados clave.
Empero analistas advirtieron que la fusión podría poner en alerta a las autoridades reguladoras del mercado debido a los posibles efectos para los consumidores y también desataría rechazo de políticos por la potencial reducción de puestos de trabajo que supondría la alianza.

"Si el acuerdo ve la luz, simplemente significará mas empleos perdidos en el Reino Unido y más penurias para los consumidores porque la competencia se reducirá", dijo Naeem Aslam, analista de la firma de estudios de mercado Think Markets. (Fuente: AFP)

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Optimistas. Aunque la oferta fue rechaza, desde Kraft aún esperan que se llegue a un acuerdo. (Foto: AFP)

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