INN CONTENT PARA OVERACTIVE 

Inspiración y trabajo en equipo: los pilares de Overactive

La firma será sponsor principal del America Rockstars 2021, que se desarrollará el 9 de octubre en Punta del Este

Overactive

"Estar juntos es lo mejor de ser un Overactiver” es una frase que se repite entre quienes forman parte del capital más preciado de la compañía: sus colaboradores. Con ese mensaje como bandera, Overactive, fundada en 2008 impulsa ideas y experiencias que contribuyan al bienestar de su equipo y a la promoción del trabajo en equipo para alcanzar las metas más ambiciosas, tanto a nivel personal como profesional.

Un ejemplo es el apoyo al America Rockstars, un evento internacional que tendrá lugar el sábado 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Se trata de una actividad que combinará música y charlas protagonizadas por grandes artistas y personalidades vinculadas al ámbito deportivo y empresarial.

La principal finalidad de este enriquecedor encuentro es elevar al máximo el potencial de cada uno de sus participantes través de historias de vida y herramientas para emprender y pensar el futuro. Además de generar oportunidades de reflexión, America Rockstars 2021 invita a sus participantes a disfrutar de las creaciones de reconocidos DJs, los espacios de networking, experiencias gastronómicas, foodtrucks y un gran #AfterRock.

Overactive

“Overactive siempre tuvo la idea de generar eventos de estas características y cuando nos enteramos del America Rockstars nos pareció una gran idea contribuir con la propuesta e involucrar a nuestros Overactivers. Convencidos de que cuando estamos juntos somos nuestra mejor versión, creemos que lo que surja de este encuentro ayudará a aprender del otro y a potenciarnos entre todos”, expresó Rafael Valek, Employee Experience Leader de la firma.

Considerando que la empresa también opera en Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico, existe una fuerte apuesta por prevalecer el valor de la multiculturalidad como un factor clave para acoplarse mejor a los proyectos. En este sentido, Valek destacó la receptividad que ha tenido la propuesta de ser parte del America Rockstars por parte de los Overactivers, ya que más de 300 estarán presentes en el balneario fernandino y el resto lo seguirá por streaming.

Overactive

“El interés fundamental de todo este trabajo que hacemos de forma paralela a la tarea diaria busca que el pasaje profesional por Overactive genere un aprendizaje que trascienda lo laboral e impacte positivamente en el desarrollo humano de nuestro equipo”, agregó.

Los valores priman en el ADN de la empresa

A pesar de las distancias y las costumbres propias de cada región, todos los Overactivers que trabajan en las diferentes sedes comparten y contagian los mismos valores: empatía (comprender y brindarse al otro); compromiso (asumir cada desafío con responsabilidad), impulso a través de hechos (reglas de datos), innovación (pensar fuera de la caja), felicidad (celebrar la vida y el trabajo), breathe-tech (respira, piensa y vive la tecnología), extramiler (superar las expectativas) e integridad (ética y moral por encima de todo).

agenda

America Rockstars 2021

El actor y conductor argentino Darío Barassi será el anfitrión en esta jornada que reunirá a ocho grandes personalidades con historias de vida que impulsan a pensar el futuro en clave de éxito.

María Becerra - Es la artista latina más escuchada de Spotify y en su canal de YouTube superó los 676 millones de reproducciones. En su vertiginosa carrera ha ganado múltiples premios como el MTV Millennial Award y el Nickelodeon Choice Award. En esta ocasión compartirá su historia de vida junto a Barassi y luego será la encargada del show de cierre, presentando algunos de sus grandes hits.

Coti Sorokin - El icónico cantautor triunfó en América Latina y España por éxitos como “Antes que ver el sol” y “Nada fue un error”, canción interpretada con Paulina Rubio y Julieta Venegas, que alcanzó el primer puesto en España y Argentina.

Candelaria Tinelli - La cantante, modelo y empresaria conocida como “Lelé” ha incursionado en el mundo de la moda al fundar “Madness Clothing”, donde se involucra en el proceso creativo desde el diseño. Su carisma la llevó a convertirse en una estrella de las redes sociales, con más de 4,3 millones de seguidores en Instagram.

Guillermo Coria - Apodado “El Mago”, Guillermo Coria llegó a lo más alto del tenis mundial, ocupando el tercer puesto en el Ranking de la ATP. Buscando volcar todos sus aprendizajes como deportista al nuevo mundo del gaming, fundó New Pampas, su propio equipo de ESports.

Darío Turovelzky - Es el hombre que lidera MTV, Nickelodeon, Paramount, Comedy Central, VH1 y Telefé en toda América. Hoy es vicepresidente de VIACOM CBS Americas. Su meteórica carrera incluye proyectos como “Popstars”, “Floricienta”, “Casi Ángeles” y “Chiquititas”, entre otros.

Martín Bossi - Este actor, humorista e imitador argentino, es uno de los artistas actuales más carismáticos y sus shows en Argentina y España agotan las localidades. Ha sido reconocido con múltiples premios como el Martín Fierro, Estrella de Mar y ACE de Oro.

Pekeño 77 - Facundo Cedrés, conocido a nivel artístico como Pekeño 77, es un artista uruguayo de 21 años, y es uno de los mayores referentes del Trap en Latinoamérica.

Ignacio Viale - Ignacio Viale del Carril es un exitoso productor de televisión y cine. En 2013 fundó su propia productora, llamada Storylab, desde donde ha generado variados productos y contenidos audiovisuales para Argentina y América Latina, como programas, unitarios, series y películas.

Una firma que apuesta al desarrollo integral

Una muestra de la preocupación por la integración puede apreciarse en los talleres sobre interculturalidad organizados por Overactive. Según explicó Valek “en cada instancia, transversal a toda la organización, se ponen sobre la mesa diferentes abordajes relacionados a las barreras culturales que pueden presentarse, con el propósito de identificar y pensar juntos formas de superar algunos sesgos que a veces tenemos y que puedan afectar la dinámica normal y placentera del trabajo”.

Desde el rol del Employed Experience Leader, hay una clara intención de generar experiencias que promuevan el desarrollo integral del Overactiver. “Apostar por este tipo de acciones genera eso, empujar un poquito más tu carrera y tu vida personal”, agregó Valek.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados