Publicidad

Hoy se celebra la décima edición del Café Solidario

Compartir esta noticia
Nestlé

EVENTO

Bares y cafeterías del centro de Montevideo se unen en beneficio del Hospital Maciel.

Este año más de 25 locales se sumarán a esta propuesta y el monto recaudado se destinará a comprar un electroencefalógrafo para la policlínica del sueño del centro asistencial. Todos los comercios adheridos estarán identificados con un sticker del evento.

Diez años atrás el Grupo Centro inició esta tradición, que ya es un clásico y año a año repite con éxito. Se trata de una oportunidad para colaborar con una buena causa y rescatar la tradición de los bares y cafeterías del centro de Montevideo. Este año, además, en la Ciudad Vieja y en diferentes puntos de la Avenida 18 de Julio habrá animadores invitando a la gente a participar de la actividad.

Para el director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, “esta es una de las cuatro iniciativas solidarias más importantes de la sociedad uruguaya”. El experto agregó que “gracias a las ventajas de una donación monetaria directa se logra comprar equipos que son de alta tecnología y permiten agregar valor a la atención de nuestros pacientes, negociando precios ventajosos para el hospital y logrando de esta manera concretar logros específicos y visibles con el aporte de los uruguayos”.

“Para nosotros es fundamental esta nueva edición y que la red de cafés del Centro,Cordón y Ciudad Vieja hayan elegido hermanarse con el Maciel y dedicar sus esfuerzos a desarrollar este hospital tan importante que es además el primer hospital uruguayo”, añadió Villar.

Para Grupo Centro se trata de “una actividad que se transformó en una referencia en nuestra agenda de eventos de la zona Centro, Cordón y Ciudad Vieja, fidelizando una ceremonia enraizada en los hábitos de consumo y sociabilización de cafés y bares”. Además, indicó que “nuestro objetivo es ofrecer una experiencia al consumidor y contribuir con el fin de responsabilidad social que tiene el evento, coordinando entre el sector público y privado”.

Lucía Stirling, gerente de marketing de Nestlé, en tanto, remarcó “la importancia de asociar a la marca preferida por los uruguayos como es el café El Chaná que además este año cumple 120 años con otro emblema de la cultura nacional como el Hospital Maciel. Para Nestlé es un orgullo colaborar desde sus inicios con este evento solidario con el que se comprometen tantos uruguayos”.

En 2018 el dinero recaudado superó los siete mil dólares y se utilizó para comprar un ecógrafo móvil para pacientes que no pueden trasladarse. Además, el dinero ha permitido al Maciel comprar camas eléctricas, sillones para acompañantes o equipos informáticos para recetas electrónicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad