Publicidad

La Hora Silenciosa de Nuevocentro

Compartir esta noticia
Nuevocentro

COMPROMISO

El centro comercial, que continúa trabajando en la inclusión y accesibilidad, se transformará para recibir a sus visitantes en un ambiente más amigable para todos.

Nuevocentro
Afiche

El martes 6 de octubre, entre las 12 y 14 hs., Nuevocentro adaptará sus espacios para que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con poca tolerancia a la música, ruidos y luces, puedan disfrutar del paseo.
Dispondrá de intérpretes de Lengua de Señas de forma presencial y virtual orientadas a personas sordas, así como asistentes de compras para personas ciegas o que necesiten una atención específica.

Para lograr una mayor inclusión y accesibilidad, las luces del centro comercial y de los locales se volverán más tenues, se eliminará la luz intermitente y se optará por una musicalización tranquila, destacando los sonidos del mar y el viento.

En los mostradores de las tiendas se colocarán soportes con códigos QR de acceso a intérpretes en línea de Lengua de Seña Uruguaya, con el fin de proporcionarle a los interesados la posibilidad de comunicarse, interactuar, consultar y preguntar a personas sordas en su lengua materna.

Las familias integradas con niños y niñas con TEA estarán identificadas con el objetivo de que disfruten de una atención preferencial en el centro comercial, ya que es fundamental que accedan de forma rápida a las cajas y así evitar que el menor esté expuesto a esa situación durante mucho tiempo.

Hace más de un año y medio, Nuevocentro comenzó un proceso para derribar las barreras del entorno físico, de acceso a la información y de carácter actitudinal, en el entendimiento de que la construcción de una sociedad inclusiva es una responsabilidad social que apunta a que todas las personas puedan llevar vidas independientes y plenas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad