Publicidad

Hasbro le arrebata a Mattel el negocio de las princesas de Disney

Compartir esta noticia
Cambio de manos. Las muñecas inspiradas en los personajes de Disney pasan un nuevo fabricante luego de 20 años. (Foto: Google Images)

El cambio de fabricante, luego de 20 años y a concretarse desde el próximo 1° de enero, involucra un negocio que mueve unos US$ 5.500 millones

Un negocio que mueve cerca de US$ 5.500 millones es uno que cualquier persona o empresa quisiera proteger. Y es justamente un negocio de este tipo el que tiene en medio de una disputa a las firmas de juguetes Habro y Mattel, luego de que la primera le arrebatara la licencia para fabricar las muñecas de las princesas Disney a Mattel, la cual era la encargada de ese proceso desde 1996.

El próximo 1 de enero esta antigua asociación pasará al olvido y ahora será el turno de la compañía Hasbro, la cual tendrá la franquicia de estas muñecas, la segunda más rentable de Disney después de Mickey Mouse.

De esta forma, en pocas semanas, Elsa, Ariel, Jazmín y Bella emprenderán su nuevo rumbo con Hasbro, quien anteriormente trabajaba con los juguetes para niños de las marcas Nerf y Transformers.

La decisión de Disney se habría originado luego de que Hasbro le propusiera una serie de ideas nuevas como reintegrar al comercio antiguos modelos y lanzar más de una versión de las exitosas princesas. (El Mercurio/GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambio de manos. Las muñecas inspiradas en los personajes de Disney pasan un nuevo fabricante luego de 20 años. (Foto: Google Images)

negocio

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

HasbroMattel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad