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El Grupo L’Oréal aumentará sus ventas más de un 12% en 2015

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Pese a la desaceleración de la economía uruguaya y la situación en los free shops de la frontera con Brasil, la compañía líder en el mercado local de la cosmética no descarta un crecimiento de dos dígitos para 2016.

“Para nosotros en particular ha sido un buen año con un aumento en el nivel de ventas respecto al año pasado, lo cual habla de que el tema estético es importante para la sociedad uruguaya”, dijo a Gente & Negocios, Aníbal Scavino, director general en L’Oréal Uruguay.

El lanzamiento de nuevos productos, muchos de ellos innovadores, determinaron un alto nivel de aceptación en Uruguay, explicó Scavino a propósito del desempeño comercial de las distintas marcas que componen el portafolio de productos del grupo L’Oréal.

“Nuestro nivel de facturación ha ido creciendo a lo largo de la última década con un marcado liderazgo en el mercado local de cosméticos, en todas su categorías, con una participación superior al 25 por ciento”, dijo Scavino.

El cumplimiento de las metas, según Scavino, obedece a que hay una eficaz planificación estratégica que, si bien es diseñada a nivel internacional, se ajusta a la realidad del mercado doméstico, junto a un equipo de colaboradores que reúnen alta capacitación y experiencia, además de contar con una amplia línea de productos de calidad reconocida en todo el mundo.

A su vez, el Grupo L’Oréal es reconocido por su relevante política de investigación y desarrollo, a partir de la cual nacen productos cosméticos de última generación.

Scavino tampoco pasó por alto la esforzada inversión que realizó la cadena de distribución en sus distintos puntos de ventas tanto en Montevideo como en el interior, para mejorar sustancialmente la exhibición y comercialización de los productos cosméticos. En ese sentido, destacó que el maquillaje “está creciendo año a año” a un ritmo extraordinario de ventas.

“Las mujeres prestan mayor atención al maquillaje, inclusive cada vez hay más mujeres que se animan a cambiar sus tonos durante el día, así como el color del esmalte de sus uñas, para estar en sintonía con la vestimenta de la ocasión”, indicó Scavino.

Las fragancias y los tratamientos faciales, para ellos y ellas, también son categorías que “vienen en aumento año a año.

El director general de L’Oréal Uruguay reconoció que la situación económica en la zona de frontera impactó con una sensible baja en las ventas de los free shops como consecuencia de una menor presencia de turistas brasileños.

Para el 2016, Scavino mantiene “el mismo entusiasmo y expectativa” para obtener los mismos resultados registrados durante el 2015.

“Seguimos perdiendo rentabilidad ante la incidencia de la evolución del tipo de cambio, aunque a nivel de volumen de ventas y de impacto local esperamos un buen año como este año, que vamos a estar creciendo próximo a un 14%”, concluyó el director general de L’Oréal Uruguay.

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