Publicidad

Un gran pueblo cervecero abrirá en la Rural del Prado

Compartir esta noticia
Fabricantes de cerveza no creen que crear un organismo regulador sea útil; piden educar a los consumidores. Foto: AP

Los 150 años de la cervecería uruguaya se celebrarán el 5 de noviembre con exposiciones, música, gastronomía y diversas versiones de la tradicional bebida.

En homenaje a la fundación de la Cervecería Popular de Conrado Niding, FNC recreará en el predio de la Rural del Prado un gran pueblo con espacios que representarán el espíritu de varias marcas de cerveza y propondrá a sus visitantes recorrerlo y encontrar por sus calles diferentes propuestas.

“Para cada marca armamos diferentes barrios que tendrán su propia propuesta gastronómica, artística, musical y exposiciones, vinculadas a la forma en que se relaciona cada marca con la cultura y la sociedad”, explicó Francisco Ferrés, director de la productora “El Abrazo” y organizador del evento.

La decoración del espacio tendrá una estética general unificadora que apunta a la reutilización de materiales y al reciclaje. Por ejemplo, contará con 80 arañas realizadas con 3.000 botellitas y 800 lámparas confeccionadas con botellas de un litro. Sin embargo, cada una de las cinco zonas que se dispondrán en el predio contará con características distintivas, al tiempo que habrá cinco escenarios simultáneos y espectáculos callejeros.

La zona Patricia, que es una marca con perfil más indie, contará con artistas como Dinamita & La Swing Factory, Ete & Los Problems, Boomerang, AFC & Los Warriors, Croupier Funk, Borsa Tosca, Algodón, Alfosina y Slow Burnin. La gastronomía de esta zona estará a cargo de reconocidos chefs como Martín Schwedt, Lucía Soria y Ximena Torres y propuestas como Futuro o el foodtruck “The Rolling Beat”, de Santiago Garat.

"Drap Art"

La propuesta no se limitará a la música y la gastronomía, ya que el espacio tendrá también la exposición “Drap Art”, que mostrará la obra de 40 artistas que se inspiraron en materiales reciclados, así como locales de moda, librerías, galería de tatuajes y artistas pintando en vivo.

Zillertal, asociada a una imagen más moderna, tendrá un barrio con un perfil más electrónico, con muchos DJs como: Picon, Seba Rodríguez, Luciano Garrrido, Misa, Castelli, Manglus, Alejo, Koolt, Detected y una gastronomía de estilo oriental de la mano de Hwyoung Chang, entre otras propuestas como las de Jorge Oyenard, Mario Padrón y Crepas. Contará con intervenciones artísticas en las paredes y un callejón con grafiteros.

En el caso de los locales, habrá exposiciones de nuevos diseñadores, estará el estilista Alejandro Santullo con una muestra de peinados hacia la calle y la presencia de marcas como Crina, la escuela de diseño de Peter Hamers y otras tiendas de moda. Allí habrá también un stand de Zillertal para que las personas puedan interactuar interviniendo botellas de la marca.

El espacio de Pilsen, fiel a su espíritu festivo y del encuentro entre amigos, tendrá un espacio de juegos con mesas de pool, ping-pong, tejo y futbolito. Contará con un museo del fútbol, proyecciones de historia de la música, exposiciones de fotografía y body painting. La gastronomía tendrá un perfil más cervecero, con pizzas, hamburguesas y panchos.

Propuestas musicales

Este barrio, sinónimo de fiesta, tendrá dos pistas dance con diferentes propuestas musicales y un gran escenario que comenzará con una sólida presentación de rock a cargo de bandas como La Tabaré, Buenos Muchachos, La Triple Nelson, La Marmita y el Colectivo Nosotros Estamos. Más tarde habrá presentaciones de candombe, murga y cumbia pop, y para el cierre, DJs y fiesta de espuma.

Norteña tendrá un barrio con una estética y propuesta relacionada al interior uruguayo, que representará, tanto en su estética, música y gastronomía el espíritu gauchesco. Allí habrá grandes parrilladas y amenizará el folclore y la cumbia del interior.

Museo

En el área central del predio se dispondrá la zona Conrado, en homenaje al fundador de la primera cervecería de Montevideo. Este espacio abrirá al público el museo de la cerveza de FNC con una gran exposición y contará con un escenario donde habrá charlas cerveceras, maridajes y eventos musicales de tango y música clásica o trovadores callejeros como El Cuarteto del Amor, así como agrupaciones realizando danzas típicas de colectividades europeas.

A nivel gastronómico las propuestas estarán a cargo de Juan Luis Coubarrere, el Club Alemán e Ignacio Irazoqui.

Este gran festival se extenderá desde las 16:00 horas hasta la madrugada, con más de 600 artistas en escena y más de 1.000 personas trabajando en la producción.

Las entradas están a la venta en Red UTS a un costo de $ 650, son exclusivas para mayores de 18 años, y pueden ser financiadas con tarjeta OCA. Las primeras anticipadas tendrán una jarra de regalo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabricantes de cerveza no creen que crear un organismo regulador sea útil; piden educar a los consumidores. Foto: AP

MARKETING

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

promoción y marketingcerveza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad