CONVENIO

Generan oportunidades laborales inclusivas entre Mides y Grupo Disco

La cadena de supermercados destinará un 30% de sus vacantes de proceso de selección a participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Disco
Jean Christophe Tijeras, Alicia Lalanne y Guillermo Vivo (Grupo Disco),  junto al  ministro Martín Lema, viceministra Andrea Brugman, y directora Susana Pierri.

En el marco de articulaciones con el sector privado que se vienen llevando adelante para la generación de herramientas y oportunidades, el Mides y Grupo Disco suscribieron un acuerdo con el objetivo de generar inserciones laborales bajo la modalidad denomina «Cupo Mides». Esta modalidad implica que las empresas privadas se reservan un porcentaje de sus vacantes de selección de empleados para participantes de los programas del Mides que, en el caso de Grupo Disco, alcanzará al 30%.

A través de esta articulación, el ministro de Desarrollo Social Martín Lema, destacó que se ha logrado una nueva colaboración interinstitucional con el fin de proveer oportunidades de inserción laboral formal, que se suma a los convenios ya suscritos con otras empresas. Este tipo de convenio es de carácter gratuito y no implica ningún tipo de costo para el ministerio.
«Estos gestos que agradecemos son los que contribuyen con un mayor bienestar social, que no se construye sólo desde el ministerio, sino que se construye también entre todos los empresarios», dijo el Ministro Lema.
En ese mismo sentido, habló el vicepresidente del Directorio de Grupo Disco, Guillermo Vivo. «Entre todos, tenemos que sacar todos juntos adelante al país», expresó.

La cadena de supermercados tendrá a su cargo el proceso de capacitación del futuro personal de acuerdo a las distintas tareas que se vayan precisado y las habilidades requeridas, agregó Vivo.

Grupo Disco actualmente cuenta con un total de 94 locales y una plantilla de 6.000 colaboradores de forma directa, que durante la próxima temporada de verano proyecta sumar nuevos puestos de trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados