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Fresh Market: la solución diaria con los platos más saludables

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Una reinvención del modelo de los supermercados que convierte la compra diaria en una experiencia gratificante.

Platos saludables, con el sabor tradicional de la comida casera, en un establecimiento acogedor, que hace de la compra diaria una experiencia gratificante: el concepto de Fresh Market, una innovación del Grupo Disco que fue tomado como referencia en otros países de América, está presente ahora también en el local de Disco de la avenida Soca, en Pocitos.

Fresh Market constituye una auténtica reinvención del modelo de retail: cambia la estructura del supermercado, la forma y el lugar donde se ubican los productos y su iluminación, buscando aportar la solución que el cliente busca, sobre todo en materia de alimentación: el comprador arma su recorrido en virtud de sus necesidades.

“El concepto de este formato es el de compra fácil, ágil y de soluciones, con visibilidad de productos y precios”, explica Carlos Pombo, gerente de Marketing de Grupo Disco.

El foco se pone en las soluciones. Un ejemplo: el 29, día de ñoquis, al lado de la pasta podemos encontrar el queso rallado (fino o en tiras), el pesto, la salsa de tomate, el aceite de oliva e incluso algún vino. Esto se puede encontrar en muchas otras ocasiones.

“Se propone solucionar el almuerzo, la merienda, la merienda de los niños, la cena. Y no con fast food o deliveries, ¿qué más natural que el lugar donde voy tres veces por semana?”, comenta Pombo.

La tendencia que crece en el mundo es la comida “pronta para cocinar” o “pronta para comer”. En el Fresh Market se puede optar entre una gran variedad de platos calientes que rotan periódicamente y de acuerdo con la época del año.

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El autoservicio de ensaladas y frutas representa uno de los puntos más concurridos.

Según los estudios de la empresa, el cliente que visita el supermercado para comprar comida lo hace cuatro veces y media por semana. Justamente, las comidas preparadas determinan que la frecuencia de las visitas sea mayor.

El secreto detrás de las comidas calientes es la preparación en el propio local. “Tenemos un lema o una visión en el tema de la cocina: queremos darle a nuestros clientes lo que les gusta consumir cualquier día de la semana, con el sabor como hecho en casa, a un precio adecuado. Nuestra comida tiene que tener el buen sabor casero. No queremos una planta de producción sino que se cocine acá, en el día. Por eso, la mayor inversión en el Fresh Market se da en ese lugar que el público no ve”, asegura Pombo.

El programa de Vida Saludable desarrollado por Grupo Disco, se integra al Fresh Market con una variedad de productos como los libres de gluten, light, sin azúcar agregada, reducidos en sodio, funcionales y los que la empresa llama “beneficiosos”, una lista elaborada por nutricionistas para una alimentación saludable. “En todos esos terrenos tenemos la oferta de productos más amplia de plaza”, afirma.

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El Fresh Market implica tecnología pero también contacto personal.

El cambio en los Fresh Market abarca, incluso, la ubicación de las góndolas: ya no se alinean en forma paralela, sino con cierto ángulo, que permite observar con un golpe de vista todos los productos que se ofrecen.
La preparación de un Fresh Market exige reformular espacios y dinámicas tanto en lo que los clientes ven como lo que está fuera de su vista.
A su vez implica también la capacitación del personal para que exista una experiencia de servicio y atención acorde. Incluso parte del personal se capacita en Estados Unidos, donde estos conceptos están arraigados hace años en el negocio del retail.

El concepto de Fresh Market abarcará 16 locales de Disco y Devoto el año próximo, entre reformas y establecimientos nuevos.

“La tecnología es un elemento muy importante que hoy incide en lo cotidiano favoreciendo mucho la experiencia de compra... Pero hay otro aspecto que es esencial en este negocio, sea un supermercado o un pequeño almacén. Es el vínculo emocional muy fuerte entre la gente del barrio y el personal. El cliente los conoce, sabe quién es el panadero, el encargado de la carnicería, etc. Es el vínculo del día a día, el cara a cara”, indica Pombo.

“El personal está siempre atento a lo que los clientes transmiten. Se forma un círculo virtuoso entre la empresa y los clientes, que se nutre todos los días”, agrega.

El boom de las ensaladas

El perfil de los clientes que demandan las comidas preparadas en el Fresh Market de Disco es muy variado. Particularmente, el Salad Bar es una estación con variedad de productos y sabores que pueden combinarse a voluntad, y luego se paga según el peso. Los que más han adoptado este servicio son los jóvenes. “Los jóvenes son el motor del cambio y ellos lideran la tendencia hacia una alimentación más saludable”, comenta Carlos Pombo. La venta de comida caliente en Disco comenzó en un local hace más de cinco años, en tanto las ensaladas y platos fríos para preparar se comercializan hace dos. Ésta última ha sido una de las propuestas que tuvo más rápida aceptación. “Encuentro clientes que me dicen: ‘Ahora hago mi ensalada como quiero’. Todo se vincula con la idea de aportar soluciones al consumidor”, comenta Pombo.

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