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FNC reafirma compromiso con la equidad de género e impulsa políticas de diversidad e inclusión

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FNC

CLAVE

La empresa está adherida a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de alianza entre ONU Mujeres y el Pacto Global de la ONU.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) lanzó una campaña audiovisual con el objetivo de reflexionar sobre el rol y la importancia que tienen las mujeres en la compañía.

El video, que podrá verse a través de las distintas redes de la empresa, recorre los testimonios de ocho mujeres líderes de diferentes áreas y forma parte de las políticas de equidad de género, diversidad e inclusión que FNC impulsa de manera constante en todos sus niveles.

“Creo que la mujer ha ido ganando lugar a lo largo de los años, pero aún hay mucho camino por recorrer. El Día de la Mujer pone el tema en agenda e invita a todos a la reflexión. Me llena de orgullo que FNC esté enfocándose en trabajar en la equidad de género. Poder ser parte del proceso es muy positivo”, expresó Daniella Chocho, jefa de Connections de la compañía.

“Si bien como sociedad hemos avanzado mucho en los últimos años, aún queda camino por recorrer en cuanto a políticas de equidad de género. En FNC, todos los días trabajamos para construir un camino más equitativo. Me alegra mucho poder ser parte de esta transformación que estamos teniendo”, manifestó Guadalupe Paolino, gerenta de Elaboración en Minas y una de las protagonistas del video.

En esa línea, FNC se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de alianza entre ONU Mujeres y el Pacto Global de la ONU, que oficia como una plataforma y un marco de acción para las empresas en relación a la igualdad de género.

A su vez, creó un grupo de trabajo interno llamado “Women in Beer” integrado por mujeres y hombres de distintas áreas, con el objetivo de fortalecer el compromiso hacia la igualdad de oportunidades y promover iniciativas orientadas a la atracción, retención y desarrollo de carrera de todas las personas independientemente de su género.

Por otra parte, dentro del proceso de evaluación de las personas, la compañía se ha comprometido a medir las competencias de liderazgo en términos de diversidad, evaluando y desarrollando líderes que fomenten equipos diversos e inclusivos.

FNC también ofrece a las mujeres la posibilidad de extender la licencia legal por maternidad durante tres meses más, percibiendo el 50% de su salario.

Para los padres, en tanto, adicionalmente a los diez días de licencia legal, la compañía brinda la opción de no trabajar durante 45 días, percibiendo el 100% del salario. Además, ofrece a sus colaboradores beneficios en caso de adopciones, fertilizaciones in vitro y vitrificación de óvulos.

Por otro lado, la compañía se ha propuesto generar un mínimo de tres charlas semestrales con el objetivo de concientizar sobre distintos temas, como violencia e igualdad de género, diversidad, inclusión, gestión de las emociones y seguridad psicológica.

Todos sus colaboradores, además, son incentivados a informar a la compañía sobre cualquier violación, aunque sea potencial, a las leyes, códigos, reglamentos o políticas vigentes. Para ello, pone a disposición una línea telefónica operada por una empresa independiente, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y que recibe de forma anónima las denuncias.

Este trabajo ya está mostrando sus primeros resultados y en la actualidad, las mujeres ocupan el 51% de las posiciones de liderazgo de la compañía, llevando adelante equipos de trabajo en áreas que hasta hace unos pocos años eran mayoritariamente masculinas. La compañía está convencida del beneficio de contar con equipos diversos que impulsen la creatividad y la innovación.

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