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Falta de confianza en la economía impactará en las ventas de 2015

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Tras un crecimiento sólido que ayudó a expandir el ingreso disponible de los uruguayos, una inflación creciente, una tasa de cambio desfavorable y un aumento de tasas de interés están afectando negativamente la confianza en la economía, lo cual hace caer el consumo, señala el reporte de Euromonitor en el capítulo local sobre las principales tendencias del retail en América Latina para el 2015.

La situación plantada ha resultado en el crecimiento lento de muchos canales del retail, afectando seriamente a las tiendas independientes, como el caso de pequeñas comercios o farmacias.

Las tiendas también sienten el creciente impacto de la expansión del comercio electrónico, advierte Euromonitor. "El problema principal se presenta porque los consumidores están utilizando servicios de buzones para importar productos directamente desde otros países, dado que esto es más conveniente que comprarle al comercio local. Durante los últimos cinco años, las ventas de retailing por Internet han sobrepasado a la mayoría de los otros canales, convirtiéndose en uno de los canales con más ventas", señala el reporte sectorial.

Como consecuencia de la situación económica mixta internacional,
los inversionistas están moviendo su capital lejos de países de alto riesgo
y bajos ingresos a aquellos países donde los productos de valor agregado ya fueron introducidos en un ambiente adecuado. Esto ha beneficiado a Uruguay, donde se observa que la inversión extranjera ha crecido durante los últimos cuatro años consecutivos. Uruguay cuenta con muchos centros comerciales de calidad que han atraído a muchas empresas internacionales, incluyendo las marcas de lujo que se van de Argentina, concluye el informe de Eurominitor.

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