Publicidad

El buen momento de las farmacias; proyectan un año de crecimiento

Compartir esta noticia
farmacias

Negocios

Empresarios del sector estiman doce meses de incremento de ventas, según el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores.

La recuperación de la demanda, la reactivación de la economía, la innovación y el aumento de la movilidad tras el fin de la pandemia hacen presagiar al sector farmacias un año de crecimiento.

Así quedó de manifiesto en el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores tras encuestar a cuatro directores de empresas del rubro en febrero.

El estudio mostró que el 50% de los consultados espera un aumento de entre 1% y 3%, un 25% considera que superará el 6% mientras que el 25% restante no cree que la actividad crecerá debido a la expansión «sin restricciones» de grandes cadenas en el sector y a la situación económica mundial.

El panorama positivo que percibe la mayoría no se traduce, sin embargo, necesariamente en un incremento de la mano de obra.

El 50% de los empresarios prevén un incremento de la inversión.

El 50% de los encuestados espera una caída, un 25% espera un aumento y el 25% restante un mantenimiento. Los empresarios sí prevén mayoritariamente (50%) un incremento de la inversión, en contraste con quienes anticipan un escenario de estabilidad (25%) y de contracción (25%).

Al analizar los márgenes, el 50% de los consultados valoró su rentabilidad de manera positiva, un 25% lo hizo en forma neutra y el 25% restante la calificó como negativa. En esto último quizás influya una «menor frecuencia» de compra, una tendencia que exhiben los consumidores del sector.

En este panorama, los principales desafíos para elevar la rentabilidad pasan por «reducir impuestos a las pequeñas empresas», «optimizar costos operativos», «mejorar la productividad» y por una «legislación ante las grandes cadenas».

Al ponderar sus procesos internos, las áreas mejor calificadas fueron la Gestión de relación con clientes y la Planificación financiera. En tanto, Gestión comercial y ventas y Gestión de RR.HH. son vistas como las más sensibles para el desarrollo futuro de la empresa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad