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Drones para entregar refrigerios en campos de golf en Japón

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Drohnenflugtest der Post. (Yoshiko Kusano) - Yoshiko Kusano. Dron, prebas con drones
Yoshiko Kusano

La compañía de e-commerce Rakuten prepara el servicio como antesala al reparto de mercaderías y productos a domicilio.

El gigante nipón del comercio electrónico Rakuten pondrá en funcionamiento en mayo un servicio de entrega de refrigerios con drones en un campo de golf de Chiba (este de Tokio), como parte de sus pruebas de aviones no tripulados para repartos.

Los golfistas utilizarán sus teléfonos móviles para pedir durante el recorrido bebidas y otros artículos necesarios, como bolas de golf, que les serán entregados por los drones procedentes de una estación cercana a los campos.

El desarrollo de los dispositivos corre a cargo de la compañía Autonomous Control Systems Laboratory (ACSL), de la Universidad de Chiba, en la que Rakuten anunció hoy que invertirá a través de la suscripción de una ampliación de capital, cuya cuantía no especificó.

El gigante nipón aspira además a utilizar los drones de ACSL en servicios similares en otros campos de golf y en sus empresas de comercio electrónico.

En este sentido, el presidente de ACSL, Kenzo Nonami, indicó hoy en declaraciones a la cadena pública NHK que espera que el servicio marque el comienzo de un "boom" en innovación.

Rakuten ya anunció a principios de marzo que en abril comenzará el test de un servicio de reparto a domicilio con aviones no tripulados junto a la compañía de transporte Yamato Transport.

Durante las pruebas, los dispositivos volarán sobre terrenos no habitados para analizar el impacto de factores ambientales, y también realizarán pruebas de recogida de paquetes en centros logísticos, con el objetivo de poner en funcionamiento un sistema de distribución de mercancías en 2020.

Para lograrlo, el Ejecutivo japonés tendría que aprobar una nueva legislación para regular las rutas, dado que la ley aeronáutica nipona actual prohíbe volar drones sobre zonas residenciales populosas sin permiso gubernamental, y tendría que regular las mercancías permitidas para el transporte. (EFE)

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