Publicidad

Disney entra con fuerza en el streaming y anuncia precios más bajos que Netflix

Compartir esta noticia
Scarlet Witch & Vision, una de las series confirmadas para la nueva plataforma de Disney

NEGOCIOS

Entre las series que se podrán reproducir en el servicio se incluye "Los Simpson", producción que creó una escena especial para "saludar" a sus "nuevos dueños corporativos"

Disney anunció ayer que en noviembre lanzará su plataforma de videos en línea y peleará en los dominios de Netflix ofreciendo a un precio más barato su rico catálogo.

"Disney+" se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes, un precio "que hemos querido que sea accesible" al máximo número de consumidores posible, según comentó este jueves Bob Iger, jefe de la World Disney Company, al presentar esta nueva oferta a los inversores.

Después se lanzará en otras regiones del mundo, empezando por Europa occidental, precisaron los ejecutivos del gigante estadounidense, que acaba de concluir su compra de buena parte de 21st Century Fox, inflando así aún más su catálogo. En el anuncio, Bob Iger prometió más de 25 series y de 10 películas originales durante el primer año.

La plataforma expondrá el catálogo de las producciones Disney, pero también de Pixar, las entregas de Star Wars y Marvel y programas de National Geographic, así como las 30 temporadas de la serie "Los Simpsons" (procedentes de Fox). El grupo presentará especialmente una serie animada derivada de "Toy Story" y otra de gran presupuesto del universo "Star Wars" llamada "The Mandalorian".

El filme "Capitana Marvel" actualmente en sala, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, tras el cual sus abonados podrán acceder a un total de 7.500 episodios de series, 400 películas del catálogo histórico y 100 filmes más recientes.

Los Simpson
Los Simpson

La bienvenida de Los Simpson
Tras el anuncio, que llega semanas después de que Disney cerrara finalmente la adquisición de Fox, Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie dieron la bienvenida a sus "nuevos dueños corporativos" desde el jardín de su casa de Springfield.

En un breve clip publicado en Twitter, el siempre deslenguado padre insiste a su familia para que se pongan gorros con las orejas de Mickey, ya que sólo hay "una oportunidad para causar una buena primera impresión".

De inicio, Bart se niega, aunque termina cediendo, y Marge comprime su pelo con el gorro hasta que éste sale disparado. El vídeo termina con un cameo de Dumbo, que aplasta a Homer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empresasnetflixDisney

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad