SOLIDARIDAD

Disco realiza nueva campaña de apoyo al
Hospital Pereira Rossell

Campaña de recaudación de fondos en locales de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José, con el objetivo de adquirir un microscopio para el servicio de Otorrinolaringología del centro de salud.

Pereira Rossell
Una nueva campaña solidaria de Disco para recaudar fondos para el Hospital Pereira Rossell.

Las cajeras y cajeros de Disco están solicitando a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. El Microscopio que se espera comprar con lo recaudado será de gran utilidad para realizar los diagnósticos de todas las patologías de oído, permitiendo un diagnóstico rápido y certero y además poder realizar el tratamiento en el mismo momento en algunas situaciones. Será instalado en el sector de Policlínica del Servicio de Otorrinolaringología.

El servicio de Otorrinolaringología es de referencia para el país para patologías de nariz, orofaringe, vía aérea, y otológica que no pueden ser resueltos en el primer y segundo nivel de atención. “En particular las patologías otológicas y de vía aérea, dado que precisan instrumental y entrenamiento altamente especializado, se nos refieren pacientes de todo el país y se resuelven patologías de baja, mediana y alta complejidad”, explicó la doctora María Beatriz Rosales, jefe de Servicio de Otorrinolaringología de dicho hospital pediátrico.

En Uruguay, uno de cada 1000 nacidos vivos presenta una hipoacusia severa, si sumamos niños con factores de riesgo gestacional o perinatal esta cifra se eleva a 5 /1000 nacidos vivos y si se tiene en cuenta las adquiridas sube a 15/1000.

“Es muy importante el diagnóstico e intervención temprana de la hipoacusia, para minimizar las graves repercusiones que genera en la comunicación y por ende en el aprendizaje y desarrollo psicoemocional del niño”, observó la especialista.

“Es por estas razones que necesitamos contar con la tecnología adecuada para dar respuestas a las exigencias a las que nos enfrentamos a diario”, concluyó.

La campaña solidaria de supermercados Disco se extiende hasta el 17 de octubre en sus locales de los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados