INVERSIÓN

Comenzaron obras del megaproyecto inmobiliario en Buceo

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quedó inaugurado el inicio de las obras del complejo Cosmos.

Cosmos
Autoridades nacionales y departamentales en el acto de inauguración de las obras del complejo Cosmos, que demanda una inversión superior a los US$ 200 millones.

Cosmos es el nuevo emprendimiento inmobiliario que están desarrollado el ingeniero Eduardo Campiglia y el arquitecto Ernesto Kimelman, en la zona de Buceo.

El proyecto comprende la construcción de tres edificios y ocupará una extensión de 90.000 metros cuadrados, lo que generará más de 700 empleos de forma directa. La inversión estimada asciende a más de US$210 millones.

El complejo Cosmos se levantará al cielo en la manzana triangular delimitada por la avenida 26 de Marzo y las calles Luis Bonavita y Carlos Sabat Pebet, próximo al puerto del Buceo. Están planificadas tres edificaciones, una de 31 pisos, con plantas de 1.250 metros cuadrados; y la otra de seis niveles, de 1.650 metros cuadrados respectivamente. Serán destinadas exclusivamente a oficinas; y podrán trabajar ahí unas 4.600 personas.

El tercer edificio se ubicará en la intersección de 26 de marzo con la calle Sabat Pebet, incluirá nueve pisos y estará destinado exclusivamente a viviendas, con más de 100 unidades residenciales de uno, dos y tres dormitorios.

A este emprendimiento se le suma un paseo comercial de dos niveles y un parking subterráneo con capacidad para aproximadamente 750 plazas de estacionamiento.

Cosmos
Ernesto Kimelman y Eduardo Campiglia en la presentación del proyecto inmobiliario.

El nuevo emprendimiento, que será inaugurado en tres años, “se convertirá en la obra más grande de la industria inmobiliaria en nuestro país”, estimaron los desarrollos inmobiliarios.

“Estamos trayendo a nuestro país un concepto urbanístico -relativamente nuevo- forjado por el científico franco-colombiano Carlos Moreno, conocido como la Ciudad de los 15 minutos, donde los montevideanos podrán residir, educarse, trabajar, abastecerse, cuidarse y divertirse, todo dentro de un radio de 15 minutos”, comentó Kimelman durante la presentación del proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados