Publicidad

Coca-Cola gana US$ 6.527 millones en 2016, un 11% menos

Compartir esta noticia
Ventas. La multinacional facturó un total de US$ 41.863 millones el año pasado, un 5% menos que en 2015. (Foto: EFE)
LOS ANGELES, CA - JANUARY 23: Soft drinks are displayed on the shelf of a local market on January 23, 2013 in Los Angeles, California. According to reports, carbonated soft drink sales declined in the second half of last year, as bottled waters, juices, sports drinks and coffee have replaced them. Although consumption of soda in the U.S. has been declining over the past eight years, soda makers had been able to raise prices enough to keep soda revenues growing. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-159932168
KEVORK DJANSEZIAN/AFP

Los resultados, que decepcionaron a los inversores, provocaron una caída de las acciones de Coca-Cola, las cuales registraron un descenso de 5% en su valor en los últimos 12 meses.

La multinacional Coca-Cola cerró el año 2016 con un beneficio neto de US$ 6.527 millones, un 11 % menos que el ejercicio anterior, arrastrado por una fuerte caída de sus ganancias en el último trimestre.

El mayor fabricante de refrescos del mundo detalló que entre enero y diciembre pasados registró un beneficio neto por acción de 1,49 dólares, frente los US$ 1,67 por título del año anterior, cuando sus ganancias fueron de US$ 7.351 millones.

La compañía de Atlanta facturó un total de US$ 41.863 millones en el conjunto de 2016, lo que supone un 5% menos que un año antes, cuando sus ventas fueron de 44.294 millones, mientras que sus costos bajaron un 6 %, hasta los 16.465 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Coca-Cola ganó US$ 550 millones (13 centavos por título), un 56% menos que los 1.237 millones del mismo trimestre de 2015 (28 centavos por acción).

Entre octubre y diciembre pasados, la multinacional facturó US$ 9.409 millones, un descenso del 6 % respecto a los 10.000 millones del mismo periodo del año pasado, mientras que sus costes bajaron un 6%, hasta 3.794 millones.

"Nuestras ventas en Norteamérica aumentaron un 8% en el último trimestre y un 4% en el conjunto del año", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Muhtar Kent, quien será sustituido a partir de mayo por James Quincey.

Kent destacó, asimismo, las "acciones estratégicas" adoptadas por la empresa en 2016, incluido el acuerdo "definitivo" en China para refranquinciar sus operaciones de embotellamiento hasta la creación de Coca-Cola European Partners.

Los resultados decepcionaron a los inversores y las acciones de Coca-Cola, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones, bajaba a esta hora un 2,36 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado más de un 5 % en los últimos 12 meses. (EFE)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ventas. La multinacional facturó un total de US$ 41.863 millones el año pasado, un 5% menos que en 2015. (Foto: EFE)

negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Coca - Cola

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad