Publicidad

Claro Música impulsa el contenido local

Compartir esta noticia
Foto: La Nación/GDA
DeMarco, Juan

Con más de 20 millones de canciones, la plataforma destaca el contenido local y auspicia proyectos de artistas uruguayos.

Consolidada como la tienda virtual más importante de Latinoamérica en su género, Claro Música presenta un diseño renovado que facilita la búsqueda y mejora la velocidad de respuesta, para que sus usuarios puedan disfrutar gratis por un año de su catálogo de más de 20 millones de canciones. Allí están todos los éxitos de la música local y de los más destacados artistas de la región y el mundo.

Desde su lanzamiento en 2014, Claro Música ha hecho foco en contenido y artistas locales, produciendo videos para destacadas figuras como El Gucci, Mala Tuya, Rombai y Dosogas. Este respaldo a la música nacional no se limita a los contenidos para la app sino que se refleja también en los auspicios a diversos espectáculos realizados en La Trastienda, como Buenos Muchachos, El Cuarteto de Nos, Dinamita & La Swing Factory, Rombai, Peyote Asesino y El Gucci.

La plataforma cuenta con más de 40.000 suscriptores en Uruguay y para acceder a ella basta con descargar la aplicación, que luego se puede utilizar sin consumir Internet. El nuevo diseño incluye módulos extra y un sistema de reconocimiento de canciones, que profundiza aún más la experiencia de usuario.

El beneficio de acceso gratis por un año está disponible para los clientes de Claro que tienen contrato. Pasados los doce meses, podrán mantener el servicio de Claro Música pagando una suscripción de $ 60 mensuales y sin consumir Internet de su plan. Para los clientes prepago, en tanto, está disponible la modalidad de plan mensual, a la que acceden por $ 150, y la semanal, por $ 50. En este caso, cuentan con un periodo de prueba gratis.

Asimismo, es posible acceder a la opción de “Escucha Gratis”, que permite utilizar Claro Música sin registro ni suscripción. Allí hay 40 playlists con los últimos éxitos en decenas de géneros, con artistas nacionales e internacionales y radios. Además, el identificador de canciones habilita a encontrar el tema deseado sin necesidad de escribir el nombre en el buscador, ya que se activa simplemente acercando el dispositivo al lugar donde suena la canción

Entre sus últimos contenidos, se destacan “Rombai en vivo”, un disco presentado en exclusiva en La Trastienda para clientes de Claro; Ricky Martin & Maluma con “Vente Pa’Ca”; NTVG con su último disco “El tiempo otra vez avanza”; El Cuarteto de Nos con “Habla tu espejo”; los últimos singles de Mala Tuya, entre los que se encuentra “Nada, nada”; La Tabaré con “Que revienten los artistas”; Alberto Wolf y los Terapeutas con “Los Candombes”; Miranda! con “El disco de tu corazón”; los últimos singles de Maluma; Bruno Mars con “24 k Magic”; JLo y Marc Anthony con “Pega la vuelta” y Alicia Keys con “Here”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA

EMPRESAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad