Publicidad

ACTUALIDAD

Casmu firmó convenio con sus funcionarios para ampliar beneficios sociales

Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Casmu, aseguró que este convenio es “un quiebre” en donde se busca “trabajar por cosas positivas para la institución”.

Compartir esta noticia
Casmu.jpg
Firma del convenio entre Casmu y sus funcionarios.

Este martes 6 de febrero el Casmu firmó un convenio con la Asociación de Funcionarios de Casmu (Afcasmu), encabezada por su secretario general, Alex Gonella, por el que se establecen beneficios asistenciales a los trabajadores de la mutualista—y a su núcleo familiar— que se afilien por Fonasa a la institución. 

La firma se llevó a cabo a las 14:00 horas y contó también con la presencia del consejero de la Federación Uruguaya de Salud (FUS), Pablo Alberro.

En el convenio, se estableció que Afcasmu se compromete a instrumentar formas de dar a conocer los beneficios de afiliación a Casmu entre sus afiliados a través de todos sus canales actuales de comunicación. En tanto, la institución, brindará beneficios adicionales, tanto a funcionarios de Casmu, como de Casefcasmu titulares y jubilados.

Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Casmu, aseguró que este convenio es “un quiebre” en donde se busca “trabajar por cosas positivas para la institución”.

“Hoy, Afcasmu y la FUS nos dan la posibilidad de la firma de este convenio, un convenio que para nosotros es fundamental. Hacía tiempo que perseguíamos la posibilidad de que pudiéramos trabajar en conjunto, creo que esto va a cambiar y estoy seguro que va a cambiar la relación que tenemos con todos nuestros compañeros trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, Alex Gonella, Secretario General de Afcasmu, indicó que el convenio busca que los trabajadores puedan obtener “los mejores beneficios”.

“Veníamos de un año muy conflictivo, que tanto la empresa como el sindicato supimos separar algunos temas y este es uno de los temas. También está un futuro acuerdo educativo que estamos discutiendo. Pero poder separar los temas que son de interés, tanto para los trabajadores como para la empresa, es algo que de una forma madura supimos hacer las dos partes", expresó.

En tanto, Pablo Alberro, Consejero de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), aseguró que este acuerdo “refuerza y promueve” las relaciones laborales.

“Hoy Afcasmu, un gremio con mucha historia, ha sellado un convenio colectivo que fortalece las relaciones laborales", sostuvo.

Los beneficios establecidos en el convenio, incluyen, entre otras cosas, órdenes de puerta de urgencia centralizada gratis y sin límite; órdenes de especialista y de pediatría gratis sin límite; estudios básicos de sangre y orina sin costo; tickets de medicamentos gratis por año; y órdenes descentralizadas para tratamiento odontológico gratis.

En cuanto al servicio previsional, el plan etapas tiene incluido servicio fúnebre más panteón sin costo hasta determinada edad: para el caso de los afiliados antes de agosto de 2013 es sin costo hasta los 29 años, y los afiliados posterior a esa fecha (agosto 2013) tienen servicio sin costo hasta los 17 años.

Para los pasivos Fonasa que trabajaron en el Casmu, los beneficios son: órdenes mensuales para médico general o especialista; orden mensual para medicina general a domicilio; medio tickets mensuales para medicamentos o análisis clínicos; rutina básica de sangre y orina por semestre; radiología simple anual; y Electrocardiograma anual, entre otros beneficios.

En tanto, en cuanto a los traslados, los pacientes oncológicos tendrán derecho a seis traslados en ambulancia, y los siguientes con una bonificación de 50%. Para los tratamientos de salud mental tendrán una bonificación del 50%.

El plazo del convenio será de un año a contar desde el 6 de febrero de 2024. La Comisión de Seguimiento realizará una revisión del mismo debiendo finalizar su estudio con un plazo máximo de 48 hs hábiles previas a los 30 días de antelación al vencimiento del plazo, y posteriormente se renovará por periodos iguales automáticamente, salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito a la otra parte su voluntad de no renovar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad