Café con Contenido Starbucks: un podcast para profundizar sobre temas de género

El primer programa ya está disponible en todas las tiendas digitales y en la web de El País

Compartir esta noticia
Portada café con contenido starbucks

La creciente incorporación de las mujeres al mercado laboral es uno de los cambios socioeconómicos más importantes del último medio siglo. Sin embargo, las mujeres ganan alrededor de un 20% menos, tienen una menor participación en puestos de liderazgo y, a pesar de estar más capacitadas, se les hace más difícil encontrar trabajo. Se estima que, si las mujeres tuviesen una participación laboral idéntica a la de los varones, el PIB global anual se incrementaría en 28 billones de dólares para 2025.

En América Latina y el Caribe, solo el 21% de los altos cargos en las empresas de la región están ocupados por mujeres, mientras que en Uruguay la cifra es 11%. Por esta razón, la igualdad de género es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Para profundizar sobre la equidad de género, el rol de la mujer en distintos espacios de la sociedad y cómo alcanzar el empoderamiento femenino, El País y Woman Times lanzan el podcast Café con Contenido Starbucks.
El ciclo es conducido por la periodista de El Empresario y especialista en tendencias, Alejandra Pintos; y cuenta con la colaboración de la coordinadora de Podcast, Valentina Caredio; y la producción de Elisa Tuyaré, editora de INN Content.

Los jueves, cada 15 días, se publicará un nuevo programa con entrevistas dinámicas e información de calidad.

Lorena Lamas, especialista de finanzas sostenibles y empoderamiento económico de ONU Mujeres; y Paola Rapetti, directora ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, participan del primer episodio: ¿Por qué la igualdad de género es uno de los objetivos de desarrollo sostenible?

El círculo de mujeres en finanzas, los avances y retrocesos en el mercado laboral y la nueva era de mujeres marcando tendencia son algunos de los otros temas que ahondará el ciclo Café con Contenido Starbucks.

El primer programa, ya está disponible en todas las tiendas digitales y en la web de El País.

Los invitamos a escucharlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar