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BROU: préstamos gestionados en la web superan el 50%

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Prestamos veteranos
Elderly lady typing on laptop. Shallow DOF. veterana con laptop, anciana en la computadora, foto Konstantin Sutyagin - Fotolia
Konstantin Sutyagin - Fotolia

INN CONTENT PARA BANCO REPÚBLICA 

Aumenta tanto el número de trabajadores como de jubilados y pensionistas que utilizan la plataforma online

Asimismo, Polgar sostuvo que este incremento del uso de eBROU es “muy relevante” porque se da en un contexto de fuerte aumento del número de clientes, producto de la ley de Inclusión Financiera. En ese sentido, indicó que en los últimos años el BROU ha incorporado más de 400.000 nuevos clientes que cobran sus haberes en cuentas del banco y más de 20.000 nuevos clientes en el segmento de las pymes.

“En definitiva, el desarrollo de su plataforma web le permite al BROU atender actualmente al mayor número de clientes de su historia, que además cada vez utilizan sus servicios con mayor intensidad”, enfatizó.

Solicitar préstamos de forma sencilla

 Al gestionar un crédito en la “sucursal virtual” del BROU, los clientes pueden simular las características del crédito (monto, plazos, cuotas) hasta elegir la que prefieren. Y cuando hacen el último click, el préstamo queda inmediatamente acreditado en su cuenta. Para guiar a quienes desean aprender a utilizar la web, en el sitio www.asistencia.brou.com.uy hay tutoriales que ayudan a saber cómo obtener la clave para operar por eBROU y cómo gestionar un crédito en la web, entre otras operaciones.

La campaña de pasivos

Al igual que en los últimos años, en 2019 la campaña de préstamos para pasivos del BROU comienza antes en la web. Desde hoy jueves 5 hasta el 11 de diciembre los créditos se podrán gestionar exclusivamente por eBROU, y se podrá seguir haciéndolo por esa vía hasta el 30 de diciembre, fecha de finalización de la campaña.

Luego, del 12 al 17 de diciembre se habilitará la gestión presencial solo para quienes cobran su pasividad en una cuenta del banco. En tanto, a partir del 18 de diciembre todos los pasivos tendrán la posibilidad de gestionar préstamos en forma presencial. Cuando se inicie la atención presencial se implementará un horario extendido en todas las sucursales.

La 15ª edición de la campaña de préstamos para pasivos presenta, como es habitual, condiciones especiales. Por ejemplo, se pueden renovar créditos sin importar la cantidad de cuotas pagas que tengan y, dependiendo de su edad, se tiene la posibilidad de acordar plazos de repago más extensos y mayores porcentajes de afectación (relación cuota/ingreso).

Brindan capacitación para impulsar el uso de eBROU

El Banco República, junto a otras instituciones, comenzó a promover instancias de capacitación dirigidas a jubilados y pensionistas para que un mayor número de ellos esté en condiciones de aprovechar las ventajas del uso de eBROU. Esta propuesta, denominada “Mi banco en casa”, es gratuita, de alcance nacional y abierta a todos los jubilados y pensionistas, sean o no clientes del BROU. Los cursos se realizan en forma permanente, de acuerdo a la demanda. La iniciativa, impulsada en agosto pasado por el BROU y el Banco de Previsión Social (BPS), es implementada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Plan Ibirapitá, y cuenta con el apoyo de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU). Los talleres tienen una duración estimada de dos horas, durante las cuales se explica cómo comenzar a usar eBROU, cómo consultar los movimientos en las cuentas, cómo gestionar un préstamo y cómo pagar facturas.

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