Publicidad

Brasil alcanzó acuerdos de cielos abiertos con tres países europeos

Compartir esta noticia
Aerolínea Gol

mundo aeronáutico

El gobierno brasileño anunció que "llegaron a buen término" las primeras negociaciones de cielos abiertos con el Reino Unido, Holanda y Luxemburgo, logrando la ampliación de vuelos y la eliminación de antiguas restricciones.

Así lo confirmó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que señaló que los acuerdos llegaron a buen término tras iniciar las negociaciones individualmente con cada país y no en bloque como se venía realizando anteriormente entre Brasil y la Unión Europea.

La ronda de negociaciones con cada uno de los países tuvo lugar en junio y fue adelantada por una delegación de la ANAC que estuvo encabezada por el director de la agencia, Juliano Noman.

Con los tres países europeos se negoció la capacidad ilimitada de vuelos sin límite de frecuencias entre aeropuertos brasileños y los de cada uno de esos países.

De acuerdo con la ANAC, las negociaciones mantuvieron vigente el régimen de libertad arancelaria y las condiciones para el intercambio de código bilateral y con empresas de terceros países, en virtud de los acuerdos ya firmados en el pasado.

A partir de ahora, las negociaciones seguirán los trámites internos de los países involucrados para la firma formal de los acuerdos.

Según la ANAC, las negociaciones con otros países europeos y de otras naciones del mundo continuarán este año.

Es así como Brasil ya programó una reunión con la delegación de Finlandia para septiembre y tiene intención de negociar también con Austria, Dinamarca, Grecia, Noruega, Polonia, Suecia y Colombia, durante un evento de negociaciones programado en Nairobi (Kenia) para el mes de diciembre.

Actualmente, son 57 los acuerdos de cielos abiertos negociados por Brasil, de los cuales 26 ya se firmaron y fueron concretados, según la ANAC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad