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Boeing asegura que ha hecho cambios en el software del 737 Max

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Boeing. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on March 7, 2017 shows the Boeing logo on the Boeing 737 MAX 9 airplane at the Boeing factory in Renton, Washington. Large contracts for Boeing and General Electric in Iran, while not under direct threat, face significant new uncertainties following President Donald Trump's announcement on October 13, 2017, said two people familiar with the matter. Trump stopped short Friday of killing the landmark 2015 agreement -- which curbed Iran's nuclear program in return for sanctions relief -- but he withdrew official support for the agreement and threw its prospects into grave doubt. / AFP / Jason Redmond FILES-US-IRAN-AEROSPACE-BOEING-SANCTION
JASON REDMOND/AFP

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Con estas modificaciones, generaron un software para que "nunca vuelva a suceder" un accidente como el ocurrido

El grupo aeronáutico estadounidense Boeing ha asegurado que ha hecho "cambios" en su software para que "nunca vuelva a suceder" un accidente como el ocurrido el 8 de octubre de 2018 en un 737 MAX y ha reconocido el esfuerzo hecho por los investigadores de Indonesia que han considerado determinantes los errores de diseño y el proceso de certificación.

El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, ha reaccionado en un comunicado al informe final de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT) y señaló que "el 737 MAX y su software están experimentando en todo el mundo un nivel sin precedentes de supervisión, prueba y análisis regulatorio".

El rediseño, el aspecto más importante
Entre los cambios, ha declarado que el "aspecto más importante" es el rediseño del "modo en que los sensores del ángulo de ataque (AoA) interaccionan con el software de control de vuelo" (MCAS), que "evitarán que se vuelvan a producir las condiciones" en que se produjo el accidente.

Además, el software solo se activará si ambos sensores "emiten los mismos datos, se activará sólo una vez en respuesta a datos AoA erróneos, y estará sujeto siempre a un límite máximo que puede anularse con la columna de control", ha apuntado la firma.

Las autoridades indonesias han publicado en las últimas horas su informe sobre el accidente del vuelo 610 de Lion Air, que dejó 189 muertos, y han explicado que "Boeing asumió que la dependencia del MCAS en un solo sensor era suficiente para cumplir con los requisitos de certificación", pero el sistema era "vulnerable".

El informe ha concluido que la Administración Federal de Aviación (FAA), organismo estadounidense que dio el visto bueno al diseño de los 737 Max y al sistema automático MCAS, basó su decisión en suposiciones equivocadas.

Los fallos en el diseño se agravaron por la falta de información que tenían los pilotos sobre el sistema de control de vuelo y los errores en el mantenimiento de la aeronave por parte de Lion Air, según el informe

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