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Autos clásicos se transforman en una opción de inversión

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Spider Scaglietti. Este modelo de Ferrari fue subastado en US$ 36 millones.

Los expertos del rubro proyectan que los valores de estos vehículos , que cuentan con alrededor de 40 años de historia, aumentarán entre 7% y 8% en los próximos tres años.

Hace tiempo que se llegó a la convicción de que las buenas inversiones van de la mano con sectores como el inmobiliario o artístico. Sin embargo, ahora un nuevo rubro ha ido ganando protagonismo, entregando grandes utilidades a quienes se han aventurado a entrar en el negocio. Se trata de los autos clásicos —aquellos modelos que tienen más de 40 años de historia—, los cuales en los últimos años han experimentado un aumento de 20 veces su valor en algunas de las subastas más importantes del mundo.

Un claro ejemplo de esto es el del Ferrari 335 S Spider Scaglietti, el cual alcanzó un valor de US$ 36 millones, transformándose así en el auto más caro jamás vendido en una subasta en Europa. De igual forma, un Aston Martin Zagato se subastó recientemente en US$ 14,3 millones en la ciudad de Nueva York.

Pese a que se han barajado muchas teorías respecto al porqué estos vehículos han logrado transformarse en un muy rentable negocio, hasta la fecha, la razón más acertada ha sido la entregada a Financial Times por el director general de la casa de subastas Artcurial, Matthieu Lamoure. Para él, "el mercado está ligado a una cosa de generación. Las personas van a querer el auto que era su sueño cuando eran niños". Asimismo, los expertos del sector afirman que el hecho de que grandes empresas del mundo como Google se encuentren desarrollando autos modernos de autoconducción y eléctricos ha hecho que estos vehículos clásicos se vuelvan aún más valiosos.

Recomendaciones

En tanto, para aquellas personas que estén buscando invertir en este negocio, las principales recomendaciones son buscar modelos que no solo correspondan a décadas pasadas, sino que también contengan alguna historia excepcional en sus registros. De esta forma, quienes apuesten por comprar un vehículo clásico para posteriormente venderlo verán incrementar su precio en torno a un 7% y 8% en los próximos tres años.

No obstante, una de las principales preocupaciones de aquellas personas que compran estos autos tiene relación con el elevado costo de su mantención. Esto, eso sí, podría dejar de ser un problema gracias a una serie de empresas que han observado el crecimiento de este sector, por lo que han apostado por cobrar US$ 218 al mes por la mantención y restauración de estos autos. (El Mercurio / GDA)

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Spider Scaglietti. Este modelo de Ferrari fue subastado en US$ 36 millones.

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