EMPRESAS
Federico Celsi, presidente de Grupo Centro, explicó que la cantidad de locales con cartel en el Centro no está relacionado con el brote de coronavirus.
Al realizar una recorrida por el Centro (Montevideo) se pueden observar varios locales con el clásico cartel de alquiler. Aunque el brote del coronavirus en el país tuvo un impacto en el sector empresarial Federico Celsi, presidente de Grupo Centro, explicó que los dos hechos no están relacionados.
“Es difícil que con 10 o 15 días, haya locales que ya hayan cerrado y estén en alquiler. Me resulta poco probable. Capaz que alguno puntual sí pero no lo vi”, comentó Celsi.
Entonces, ¿qué sucede? El empresario explicó que “es una tendencia que se venía dando” desde hace seis o siete meses porque “bajó el consumo”. Además, señaló que los costos “a nivel comercial de tener las puertas abiertas son durísimos”. En la misma línea, contó que se tiene que “vender mucho para cubrir los costos”.
Consultado sobre cómo ve a la actividad comercial del Centro respondió que “sigue una tendencia de lo que es el país”. Asimismo, comentó: “Hay locales vacíos, muchos menos que en la crisis de 2002 pero no sé qué va a pasar más adelante” ya que, si el turismo “va a estar muerto por muchísimos meses, es lógico que los lugares donde hay afluencia de turistas sean los más afectados”.