Publicidad

Los Apple Store se reformulan

Compartir esta noticia
Interior. El toque "verde" es una de las novedades que trae el nuevo formato de las tiendas. (Foto: Reuters)

Con vitrinas interactivas y un sitio para artistas y desarrolladores, entre otras características, las tiendas del gigante tecnológica asumirán un nuevo diseño.

A 15 años de abrirse los dos primeros Apple Store, los negocios de la firma de la manzana se renuevan, a partir de la emblemática ciudad californiana de San Francisco, que inauguró ayer un flamante edificio comercial en reemplazo del histórico local de Stockton Street.

El nuevo complejo en Union Square "toma el puesto" del viejo negocio, un símbolo para los amantes de la tecnología, que cerró sus puertas la noche del viernes.

Para el flamante Apple Store están planificadas características y servicios nuevos que serán introducidos también en los demás negocios del mundo.

Alimentado completamente por energías renovables, gracias a paneles fotovoltaicos integrados en el techo, el edificio de Union Square cuenta con vitrinas interactivas; un sitio para artistas y desarrolladores; la "Plaza", un lugar en el exterior con acceso a Wifi público y abierto 24 horas, que se implementará sólo en los locales más significativos, y un espacio reservado para empresarios.

La estructura resulta imponente, con puertas corredizas de vidrio de casi 13 metros de altura, pero también pensada "a la medida del hombre" con la introducción de puestos de trabajo "verdes", con árboles, que revolucionan también al Genius Bar —que desde ahora se llamará Genius Grove—, y con espacios abiertos.

En la presentación para la prensa, Angela Ahrendts, vicepresidenta de ventas minoristas y tiendas online de Apple, afirmó que la compañía no introduce "sólo una evolución del diseño" de los negocios, sino que está "ampliando el aporte y el rol interno en el interior de la comunidad". Se trata de lugares que apuntan no solamente a "formar" sino también a "entretener" a los visitantes, incluyendo nuevos espacios destinados a performances artísticas. (ANSA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interior. El toque "verde" es una de las novedades que trae el nuevo formato de las tiendas. (Foto: Reuters)

EMPRESAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

San Francisco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad