Publicidad

Apple invierte US$ 1.000 millones en el "Uber" chino

Compartir esta noticia
Didi. La app que es una especie de Uber chino registra más de 300 millones de usuarios inscriptos. (Foto: AFP)

El gigante tecnológico apuesta a la aplicación Didi, luego de haber perdido pie en el mercado asiático de teléfonos inteligentes.

El gigante de la electrónica estadounidense Apple, deseoso de reforzar su presencia en China, invirtió US$ 1.000 millones en Didi, principal aplicación china de reservas de taxis y rival del estadounidense Uber.

Se trata de "la inversión individual más importante" que jamás haya recibido Didi, lo que hace del grupo californiano uno de sus inversores "estratégicos", indicó en un comunicado el grupo chino que opera la aplicación.

Esta nueva inversión coincide con el mal momento que atraviesa Apple: tras el bajada de ventas de iPhones el pasado semestre, el jueves perdió su puesto de primera capitalización bursátil mundial en beneficio del gigante de internet Alphabet, matriz de Google.

"El apoyo aportado por Apple nos da un ánimo enorme", se congratuló el viernes Cheng Wei, fundador y director de Didi, citado en un comunicado.

Por su parte, el director de Apple, Tom Cook, declaró a la agencia oficial de noticias china que "auguraba numerosas oportunidades para una cooperación más profunda" entre los dos grupos. La región china (China continental, Macao, Hong Kong y Taiwán) representa el segundo mayor mercado de Apple después de EE.UU., aunque ha visto disminuir su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en beneficio de sus competidores chinos, entre ellos, Xiaomi y Huawei.

Al entrar en el capital de Didi, la compañía estadounidense se acerca a las dos grandes empresas de Internet en China que respaldan la aplicación: Tencent, operador del servicio de mensajería WeChat, y Alibaba, número uno local del comercio en línea.

Apple se asociará así a una aplicación muy popular: Didi cuenta con más de 300 millones de usuarios inscritos en un servicio que registra más de 100 millones de trayectos cada día. (AFP)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Didi. La app que es una especie de Uber chino registra más de 300 millones de usuarios inscriptos. (Foto: AFP)

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AppleHuaweiXiaomi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad