Publicidad

App Store de Apple generó US$ 20.000 millones para desarrolladores en 2016

Compartir esta noticia
Apple. Los consumidores de sus aplicaciones gastaron cerca de US$ 240 millones en año nuevo. (Foto: Reuters)
Un logotipo de Apple sobre la entrada a la tienda de Apple en la 5 ª Avenida en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York. 21 de julio 2015. Apple Inc anunció el jueves que su App Store generó 20.000 millones de dólares a los desarrolladores en 2016, un aumento del 40 por ciento frente a 2015, ayudado por la popularidad de juegos como Pokemon Go y Super Mario Run y el aumento de ingresos por suscripciones. REUTERS/Mike Segar - RTX1L8VJ TECNOLOGIA-APPLE-DESARROLLADORES
© Mike Segar / Reuters

Es un 40% más que 2015; solo en diciembre las ventas superaron los US$ 3.000 millones de la mano de Super Mario Run, descargado más de 40 millones de veces en sus cuatro primeros días

Apple anunció el jueves que su App Store generó US$ 20.000 millones a los desarrolladores en 2016, un aumento del 40% frente a 2015, ayudado por la popularidad de juegos como Pokemon Go y Super Mario Run y el aumento de ingresos por suscripciones.

Las ventas de App Store superaron los US$ 3.000 millones en diciembre, ayudadas por el lanzamiento de Super Mario Run de Nintendo Co Ltd, que fue descargada más de 40 millones de veces en sus cuatro primeros días en el mercado.Otro producto de Nintendo, Pokemon Go, fue la aplicación más descargada a nivel mundial en 2016.

La facturación de aplicaciones populares con suscripción como Netflix, HBO Now y MLB.com At Bat repuntó un 74 por ciento en 2016, hasta los US$ 2.700 millones.

Apple indicó que los consumidores gastaron casi US$ 240 millones en compras de aplicaciones o de productos dentro de aplicaciones el día de Año Nuevo, la mayor jornada de ventas de la historia.

Las ventas de aplicaciones en China treparon un 90% el año pasado, comunicó Apple sin aportar más detalles.

Apple dijo el jueves que retiró las aplicaciones de noticias del diario The New York Times Co en inglés y chino de su tienda de iTunes en China a petición de las autoridades locales.

Las tiendas de Apple iBooks y de iTunes Movies han estado bloqueadas desde abril, ya que las autoridades chinas están preocupadas por posibles desórdenes sociales, daños morales y amenazas a su seguridad nacional. (Fuente: Reuters)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apple. Los consumidores de sus aplicaciones gastaron cerca de US$ 240 millones en año nuevo. (Foto: Reuters)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad