EMPRESAS

Antel y Google Cloud se unen para dar soluciones innovadoras de nube

Firma de un acuerdo a largo plazo para prestar servicios de  valor agregado en la nube para empresas de distintos tamaños e industrias.

Vista nocturna de la Torre de las telecomunicaciones de Antel. Foto: Archivo El País
El Directorio de Antel cerró un acuerdo con Google Cloud. Foto: Archivo El País

Google Cloud contribuirá a potenciar las capacidades digitales de Antel para que pueda dar acceso a las empresas uruguayas a la tecnología e infraestructura necesarias para innovar y desarrollarse en la economía digital.

Las soluciones de Google Cloud que ofrecerá Antel estarán orientadas a diferentes industrias y empresas para responder las necesidades de cada negocio, con principal foco en mejora de procesos, trabajo colaborativo, optimización de costos y toma de decisiones basadas en datos e inteligencia artificial. Asimismo, a través de este acuerdo, Antel ofrecerá al mercado uruguayo las herramientas de productividad de Google Workspace como Gmail, Chat, Docs, Drive, Calendario, Meet, etc, así como también soluciones de migración de infraestructura, modernización de aplicaciones, herramientas de análisis de datos y servicios para automatizar procesos a través de inteligencia artificial.

“Desde Google Cloud impulsamos una estrategia global junto a la industria de las telecomunicaciones para impulsar la transformación digital y la innovación en los negocios, complementando y potenciando nuestra tecnología con la capilaridad y el conocimiento de cada mercado que solo las compañías de telecomunicaciones como Antel pueden ofrecer a empresas de todos los segmentos de la región” dijo Alberto Oppenheimer, director de Soluciones y Expertos para América Latina en Google Cloud.

“Antel es la compañía referente en Uruguay y cuenta con una larga trayectoria de colaboración con empresas de todos los tamaños para satisfacer sus necesidades de información y comunicación. Juntos, nos proponemos llevar ese trabajo conjunto a un nuevo nivel” explicó Oppenheimer.

El presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, a su vez señaló: “Con este acuerdo procuramos, en forma colaborativa con Google, brindar nuevas soluciones a los emprendedores del Uruguay, poniendo a su disposición servicios e infraestructura tecnológica de clase mundial para sus proyectos locales y para los que desarrollan para el mercado internacional. Otro ejemplo más de la visión abierta y de complementación que concebimos para el ecosistema de telecomunicaciones de nuestro país”.

Este acuerdo amplía la colaboración entre Google Cloud y Antel y refuerza su compromiso con el desarrollo del ecosistema digital en el país para ofrecer la mejor infraestructura y soluciones de industria al mercado uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados