Publicidad

Amazon lanza red social de compras Spark para sistema iOS

Compartir esta noticia
De alto vuelo. Los productos de Amazon se almacenarían a 13.700 metros de altura. (Foto: Reuters)
Imagen de archivo con cajas de Amazon preparadas para ser enviadas desde Nueva York. 29 enero 2016. Amazon.com Inc presentó una patente para utilizar dirigibles para almacenar productos y servir como base para los drones que quiere utilizar para entregar sus productos. REUTERS/Mike Segar INTERNET-AMAZON
© Mike Segar / Reuters

Se podrá etiquetar productos de las publicaciones que estén disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise los muros pueda hallarlos y comprarlos en la plataforma.

Amazon.com Inc lanzó una aplicación llamada Spark que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas, en la primera incursión del gigante minorista en el universo de las redes sociales.

Spark, que actualmente solo está disponible para los miembros que pagan el servicio Prime de Amazon, alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos, igual que las populares plataformas Instagram y Pinterest. La nueva aplicación fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple.

Los usuarios de Spark pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma. Las personas también podrán responder a las entradas con "sonrisas", el equivalente al "me gusta" de Facebook.
"Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran —y compren— historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos", dijo una portavoz de Amazon.

"Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un ícono de una bolsa de compras", agregó.

Amazon también invitó a personas y blogueros influyentes para que realicen publicaciones en Spark. Sus entradas son identificadas con un "hashtag" patrocinado.

Muchos usuarios de Amazon en redes sociales llamaron al servicio un cruce entre Instagram y Pinterest con un toque de comercio electrónico. (Fuente: Reuters)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De alto vuelo. Los productos de Amazon se almacenarían a 13.700 metros de altura. (Foto: Reuters)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Amazonred social

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad