Publicidad

Alibaba lanzará compañía de chips de inteligencia artificial

Compartir esta noticia
CEO. Ma, el líder de Alibaba, dijo no estar "contento" con el estado de las relaciones comerciales bilaterales.

Mundo

Jack Ma, presidente del gigante chino de e-commerce, anunció la creación de una empresa en esta categoría de modo de competir en un sector liderado hasta ahora por empresas estadounidenses. El magnate también se pronunció sobre las implicancias de la guerra comercial que envuelve a China y EE.UU.

El famoso empresario aprovechó su intervención en el Foro Económico Mundial (considerado el «Davos de verano») para anunciar el lanzamiento de esta nueva compañía, a la que bautizó Pingtouge, cuya traducción del mandarín significa tejón de miel, un animal con el que el propio Ma se identifica por su perseverancia en condiciones adversas, explicó.

«Lo hemos anunciado hoy pero llevamos preparándolo cinco años», dijo Ma, quien en septiembre de 2019 tiene previsto abandonar la dirección de la compañía y delegar su responsabilidad en el actual director ejecutivo, Daniel Zhang.

El exitoso empresario ya había hecho referencia en el pasado a la importancia de que cualquier país cuente con empresas fabricantes de chips, porque si ese mercado lo controla EE.UU. y de repente decide dejar de exportarlos al resto del mundo los demás países estarían en desventaja, había comentado.

«Necesitamos anticiparnos a los problemas del futuro», apuntó en alusión a ese pensamiento.

Su anuncio se produce en un momento de elevada tensión comercial entre China y EE.UU., que empezaron a aplicarse mutuamente nuevos aranceles a productos importados.

«No estamos contentos con las relaciones comerciales entre EE.UU. y China», dijo Ma, después de anunciar en una entrevista con la agencia oficial Xinhua que abandonó su plan de crear hasta un millón de empleos en el país norteamericano debido a estas disputas.

Ma explicó que ese compromiso se sustentaba en la existencia de «cooperación amigable» entre Pekín y Washington y en la «premisa racional y objetiva del comercio bilateral», pero que, dado que «la situación actual ha destruido la premisa original, no hay forma de cumplir esa promesa». 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad