Publicidad

Accionista de Tienda Inglesa negocia compra de la cadena de súper Disco, Devoto y Géant

Compartir esta noticia
Tienda Inglesa.

EMPRESAS

Las negociaciones comenzaron en agosto pasado con total hermetismo y bajo perfil.

El accionista mayoritario en Tienda Inglesa, Goldman Sachs negocia la compra de la cadena de supermercados que involucra las marcas Disco, Devoto y Géant, según informó El Observador y confirmó El País.

Según supo El País las negociaciones se arrastran desde agosto pasado con total hermetismo y bajo perfil. Consultada Tienda Inglesa por El País indicó que no tiene comentarios para realizar acerca del tema.

En octubre de 2016 Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, compró la parte mayoritaria de Tienda Inglesa. En la operación participó también el grupo internacional Klaff Realty y un grupo de empresarios uruguayos liderado por Gonzalo Najul, Fabián Bellón y Nicolás Tobler. La compra se hizo por una cifra entorno a los US$ 120 millones.

Goldman Sachs tiene su sede en Nueva York y se dedica a áreas de negocios como la banca de inversión, servicios para clientes institucionales, préstamos y gestión de inversiones. El banco realiza operaciones en 30 países, donde se incluyen algunos de la región.

La colombiana Almacenes Éxito u2014controlada por el gigante francés Casinou2014 es propietaria del 100% de Spice Investment Mercosur, firma que posee el 62,49% de Supermercados Disco y el 100% de Devoto y Geant (ese conglomerado se denomina Grupo Disco).

En los últimos años Almacenes Éxito ha resaltado la operación de Uruguay como la que le incide especialmente en el crecimiento del negocio. En este sentido también ha destacado el impacto de las tiendas de proximidad.

La operación se da con el telón de fondo de la implementación de modificaciones a la Ley Nº 18.159 de Promoción y Defensa de la Competencia que comenzarán a regir a partir de abril.

Es que con la nueva normativa aprobada por el Parlamento en setiembre, cuando la facturación bruta anual de todos los que participen de la operación sea igual o mayor a UI 600.000.000 (hoy casi US$ 70 millones) en cualquiera de los últimos 3 años fiscales, la operación queda sujeta a la autorización previa que de la Comisión de Competencia. La Comisión igualmente tiene tres posibilidades: autorizarla, denegarla o supeditarla al cumplimiento de condiciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

discoTienda InglesaGéantDevoto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad