Publicidad

Empresa de la actriz Jessica Alba busca salida a bolsa por US$ 1.500 millones

Compartir esta noticia
Jessica Alba. Su empresa The Honest Company está avaluado en US$ 1.000 millones.
GIFFONI VALLE PIANA, ITALY - JULY 14: Actress Jessica Alba attends 2012 Giffoni Film Festival photocall on July 14, 2012 in Giffoni Valle Piana, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images) *** Local Caption *** Jessica Alba - Vittorio Zunino Celotto
Vittorio Zunino Celotto

NEGOCIOS

The Honest Company fabrica productos ecológicos para el hogar, el cuidado personal y bebés

The Honest Company, la empresa de productos ecológicos creada por la actriz estadounidense de origen mexicano Jessica Alba, busca salir a bolsa y alcanzar una valoración de hasta US$ 1.500 millones, según reveló este lunes en documentos entregados a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

La firma, fundada por Alba en 2012 y que comercializa productos de cuidado para bebés, limpieza del hogar y cosméticos hechos con materiales "limpios" y "naturales", prevé debutar en el índice Nasdaq del mercado estadounidense bajo la etiqueta HNST con un precio de entre 14 y 17 dólares por acción, de acuerdo a esos documentos.

En una carta a los potenciales inversores, la directora creativa explica que la firma ha tenido una "respuesta y un crecimiento inmediatos y sobrecogedores" desde que comenzó su andadura y sostiene que la sociedad se ha vuelto "más consciente de su salud y de lo que traen a sus hogares" desde que comenzó la pandemia de covid-19.

La empresa facturó US$ 300 millones el año pasado, y tiene en los segmentos de pañales, cuidado de la piel y hogar los de mayor crecimiento

The Honest Company tuvo una facturación de 300,5 millones en 2020 y unas pérdidas netas de 14,5 millones, lo que mejoró sus resultados respecto al año anterior, y considera que sus segmentos de pañales, cuidado de la piel y hogar están "creciendo a un ritmo impresionante" como resultado de un cambio cada vez mayor en los hábitos de consumo.

Para el primer trimestre de 2021, la firma estima que facturará entre 78 y 80 millones, más que en el mismo tramo de 2020, mientras que sus pérdidas oscilarán entre 5,5 y 4,5 millones frente a una ganancia de casi US$ 600.000 en ese periodo.

The Honest Company se ha enfrentado a varias demandas relacionadas con el contenido y el etiquetado en cuanto a componentes químicos de algunos productos. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad