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Despedido por trabajar de más: El caso de Jean P., gerente de una cadena de súper

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La cadena de supermercados Lidl es de origen alemán y tiene sucursales en varios países de Europa. Foto: EFE

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El hombre llegaba una hora antes de lo que le correspondía y realizaba labores que no quedaban registradas

La cadena de supermercados Lidl es de origen alemán y tiene sucursales en varios países de Europa. Foto: EFE
La cadena de supermercados Lidl es de origen alemán y tiene sucursales en varios países de Europa. Foto: EFE

Hasta junio pasado, Jean P. se desempeñaba como gerente de una tienda de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, en Barcelona (España).
Sin embargo, repentinamente el hombre fue despedido por "incumplimientos laborales muy graves".

Según informó el diario El País de Madrid, tras una revisión de las cámaras de seguridad del local, en abril los ejecutivos de Lidl pudieron constatar que Jean P. ingresaba a su trabajo hasta una hora antes de lo que le correspondía y realizaba labores que no quedaban registradas.

Esta situación, de acuerdo al supermercado, constituía una vulneración de la norma que establece que "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado".

Asimismo, en la carta de despido, Lidl agregó que Jean P. animaba a otros empleados a llegar antes, lo que generó quejas de estos y, además, muchas veces estaba solo, lo que estaba prohibido por motivos de "seguridad".

Pero el ex gerente no se quedó de brazos cruzados y acudió a la Justicia para que la cadena de supermercados lo reincorpore a sus labores.

"Curiosamente se le sanciona, lo que desde luego no es usual, por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente", sostuvo Juan Guerra, el abogado que representó a Jean P. en tribunales.

En su demanda, el ex gerente aseguró que nunca obligó a ningún empleado a llegar antes al trabajo e incluso afirmó que las presiones fueron ejercidas sobre él para cumplir con los objetivos.

Por último Jean P. aclaró que trabajar por encima del horario no fue en su provecho, sino que "en beneficio de la empresa".

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