EMPRESAS
Compañías asociadas a la tecnología como Booking (reservas hoteleras), Amazon (e-commerce) y Google están en el podio de los gigantes que más rápido llegaron a facturar ese monto.
Para ganar US$1000 millones, Amazon tardó cinco años. Un tiempo después, solo dos días le alcanzaron para ganar esa misma cantidad de plata. Lo mismo pasa con Facebook : atrás quedaron los seis años que tardó en facturar ese monto, ahora ya le bastan nueve días.
Para entender mejor los números astronómicos que manejan los gigantes del mundo empresarial global, el sitio City Index publicó el informe Race to a billion ("Carrera hacia los US$ 1.000 millones", en español), en el que detalla cuánto tardó cada compañía en ganar esa suma por primera vez y cuánto le llevó facturar esa suma más recientemente.
En el podio entre las empresas que más rápido facturaron esa cantidad de dinero, está primero el sitio de reservas hoteleras Booking: tardó tres años en hacer su primer "milmillón" y 28,8 días en el último. Luego le sigue el
e-commerce de Jeff Bezos: cinco años en el primero y 2,1 días en el más reciente.
Siguen Google (cinco años y 3,3 días); la empresa de entretenimiento y telecomunicaciones británica Sky Group (seis años y 28,3 días) y Facebook (seis años y nueve días).
En cambio, entre las firmas que más tardaron en facturar sus primeros
US$ 1.000 millones están la tienda departamental Debenhams (215 años en el debut y 176,8 días en los más recientes); la cadena de farmacias estadounidense Walgreens (110 años y 2,8 días) y las tiendas Target (87 años y 5,1 días).
Fundada en