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Comenzó a operar la primera red de lockers en Uruguay

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Redelocker

ENLACE PATROCINADO

RedeLoker define 80 puntos entre Montevideo y el interior para 2019. En pocos pasos se logra concretar el envío y la entrega de las compras.

Entrega de productos en horario ampliado y por cercanía.
Comprador recibe un código online para retirar su compra.

Desde su visión innovadora, un grupo de capitales nacionales y extranjeros desarrolló la primera red de lockers distribuidos en el país, con el objetivo de facilitar el retiro de las compras y bajar los costos operativos de las empresas, tendencia mundial que ya ha llegado a Uruguay.

“Tras varios años de investigación y desarrollo, surgió RedeLocker que ofrece una solución al servicio de entrega de las ventas y retiro de las compras”, explicó a El País el empresario Gabriel Noachas, vocero del grupo inversor.

Para las empresas, RedeLocker es una forma tan efectiva como competitiva para ampliar la red de sucursales en distintos puntos del país, a través de la automatización del servicio de entrega de los productos vendidos a sus clientes.

En tanto, los clientes tienen en RedeLocker la oportunidad de elegir el momento oportuno y el lugar más conveniente para retirar una compra. “Para el público, nuestro servicio ofrece mayor comodidad, amplitud de horario y cercanía para recibir sus compras de forma segura y eficiente”, subrayó Noachas.

RedeLocker, a nivel local, es una solución original que surge de la alianza entre empresas líderes como Movistar en comunicaciones y Prontometal, entre otras, que observan en Internet de las Cosas la posibilidad de desarrollar un servicio de valor agregado para las empresas y sus clientes.

“A diferencia de Amazon, RedeLocker presta un servicio universal y accesible a todas las empresas interesadas en ampliar su red física de sucursales para la entrega de las ventas, este es el punto original que nos distingue a nivel mundial”, señaló Noachas.

Entre sus potenciales clientes, además de las empresas que venden por Ecommerce, también se encuentran las propias empresas de transporte de mercaderías y hasta de couriers para cubrir el servicio denominado de “la última milla”. Es que se bajan los costos operativos de forma significativa por ganar eficiencia centralizando las entregas de las ventas a través de la red de lockers.

ÁGIL Y SENCILLO

Operar con RedeLocker es ágil y en pocos pasos. El vendedor, una vez cerrada la operación comercial y definida la entrega en un determinado Redelocker, realiza la reserva del espacio seleccionado por el comprador en Redelocker.com. El vendedor primero recibirá al instante un código, para después dirigirse hacia el locker seleccionado e ingresar el código, con lo cual el locker se abrirá automáticamente para depositar el paquete. Y es en ese momento, automáticametne el comprador recibirá un código tanto en su teléfono móvil como en su correo electrónico. Al dirigirse hacia el locker seleccionado, se inserta el código recibido en la pantalla; y el locker con su paquete se abrirá automáticamente.

Todo el know how del desarrollo de RedeLocker está presente en Uruguay, de modo que la operativa cuenta con todas las necesarias garantías operativas, tecnológicas y logísticas. Las empresas que contratan el servicio logran “una mayor flexibidad sin perder control” de la entrega de sus ventas, a través de “una red de lockers que están disponibles en horarios ampliados”, indicó Noachas.

PRESENCIA

RedeLocker ya está presente en 15 puntos entre Montevideo y Ciudad de la Costa, con el objetivo de llegar a 80 sitios a fin de año. “Estamos proyectando incorporar este año el área metropolitana, la Costa de Oro y algunas zonas del interior del país”, adelantó el vocero del grupo inversor.

Muchos comercios ya han manifestado su interés de contar con una terminal de RedeLocker, que tiene distintos tamaños en función del espacio disponible. Hay modelos de lockers de 16, 32 y hasta de 100 puertas. “El sistema desarrollado está preparado para procesar con certeza, seguridad y confiabilidad varios miles de transacciones por día, de modo que es un aliado de negocios para el comercio que recibe a nuestros lockers”, dijo Noachas.

Otra opción es instalar RedeLocker en las sucursales de las propias empresas interesadas en contar con este servicio para agilizar las entregas de sus ventas.

BENEFICIOS
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En publicidad, las empresas pueden promocionar creativamente en los lockers en pantalla o activar premios u ofertas con los códigos de retiro. Permite hacer un marketing moderno medible con paramétricas y pago por venta concretada.

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