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Coca-Cola analiza su entrada en el mercado de las infusiones de marihuana

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Balance. El fabricante reportó una pérdida neta de US$ 2.750 millones  en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre.

diversificación

Coca-Cola Co dijo ayer que está siguiendo de cerca el “pujante mercado” de las infusiones de marihuana, respondiendo a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc.

Balance. El fabricante reportó una pérdida neta de US$ 2.750 millones  en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre.

Las discusiones sobre una posible inversión en este producto, informada por el canal financiero canadiense BNN Bloomberg, podría abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas, diversificándose en la venta de cafés y bebidas más saludables.

El informe dijo que no había garantías de que las conversaciones entre las empresas tengan éxito, pero las acciones de Aurora llegaron a subir más de 22% tras la noticia. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, avanzaban ligeramente en Nueva York.

La industria de la marihuana ha captado el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos dan pasos para legalizar el uso recreativo de la droga. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país.

Tanto Coca-Cola como Aurora, en declaraciones separadas, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de marihuana aunque destacaron que no comentaban especulaciones de mercado.

Coca-Cola y Aurora probablemente desarrollarán bebidas que alivien la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN, que citó fuentes cercanas al asunto.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado relacionado con la cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió más de US$ 4.000 millones en la adquisición del productor de marihuana Canopy Growth, mientras que el brazo canadiense de Molson Coors Brewing Co ha dicho que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothecary Corp.

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