Publicidad

Más de 100 bodegas participan del Salón del Vino en Gént

Compartir esta noticia
Disco

ACTUALIDAD

Hasta el 11 de junio se lleva a cabo una nueva edición del Salón del Vino en el hipermercado Géant Parque Roosevelt y Nuevocentro Shopping, que este año espera la visita de 50.000 personas.

La muestra reúne a más de 40 stands con la participación de 103 bodegas nacionales y extranjeras, donde exponen sus mejores variedades de vinos premiados en todas partes del mundo.

“Ya estamos en la edición número 17 del Salón del Vino, siempre con el desafío de innovar y seguir creciendo en la organización de un evento único y que es el más importante del vino, que promociona a todo el sector vitivinícola con más de 900 etiquetas de un total de 103 bodegas, que se hacen presentes este año”, sostuvo el gerente de compras de Grupo Disco, Roberto Couse en diálogo con El País.

El año pasado se logró comercializar 95.000 botellas durante el Salón del Vino frente a las 8000 de la primera edición. Para este año, la expectativa es superar las 100.000 botellas,

“El 60% de las ventas corresponde a vinos uruguayos y el 40% a distintas líneas de bodegas del exterior”, indicó el gerente de compras de Grupo Disco.

El ticket promedio de cada botella comercializada durante el Salón del Vino es de $ 280, con “un crecimiento exponencial de edición a edición”, señaló el ejecutivo del Grupo Disco.

En el Salón del Vino del hipermercado Géant están previstos beneficios y promociones, con la posibilidad de adquirir todos los vinos al mejor precio. “Más allá de las distintas opciones que hay en el consumo de bebidas, el vino es una categoría que está creciendo en las góndolas del Grupo Disco”, señaló Couse.

A través del Grupo Disco, también las bodegas uruguayas colocan su producción fuera de fronteras. “Los vinos se exportan fundamentalmente hacia Colombia y Brasil, con colocaciones en las cadenas de supermercados de los grupos Éxito y Pan de Azúcar, respectivamente”, concluyó el gerente de compras de Grupo Disco.

gerente de compras del grupo disco, Roberto Couse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vinospromoción y marketing

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad