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Balizan canal Casa Blanca; dragaron el paso Márquez

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Arribo de las boyas a la base de operaciones de la CARU. Foto: El País

MARÍTIMAS

Instalan 17 boyas con alcance lumínico para 4 millas.

Arribo de las boyas a la base de operaciones de la CARU. Foto: El País
Arribo de las boyas a la base de operaciones de la CARU. Foto: El País

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), anunció que las obras de dragado realizadas en el paso Márquez superior, ya fueron efectuadas por la ANP, con los equipos de draga D-7 y el remolcador "Guenoa".

Recordemos que el Plenario de la CARU había adjudicado a Jan De Nul N.V. la obra de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, conforme a lo establecido por la Comisión Evaluadora.

Casa Blanca.

También se anunció la finalización del balizamiento del canal Casa Blanca y la instalación de 17 boyas fue realizado por Serba ROU (Servicio de Balizamiento), para lo cual se utilizó el barco balizador "Sirius" ROU.

Cabe recordar que las 17 boyas de alta calidad fueron adquiridas por CARU mediante Concurso de Precios, conformadas por materiales de excelente calidad para prestar servicios de alto rendimiento que utilizan los avances más recientes, pues son boyas que tienen un alcance lumínico de 4 milas.

Estas obras y actividades que son de enorme trascendencia para ambos Estados, se encuentran comprendidas en el "Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los pasos entre el km 187,1 y el km 206,8 del puerto de Paysandú", encomendado por los gobiernos uruguayo y argentino a la Comisión Administradora del Río Uruguay, lo cual posibilitará la navegación por el río de buques de mayor calado.

Esto permitirá incrementar la actividad de los puertos de Fray Bentos, Concepción del Uruguay y Paysandú, y abaratar los fletes de los productos contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Los técnicos señalaron que fueron inspeccionadas y readecuadas las boyas de los pasos Almirón grande y Almirón chico, con el fin de dar continuidad a la navegación del río hasta la habilitación total del canal de Casa Blanca.

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