INN CONTENT PARA GIANNI

Cómo aprovechar el sol para manejar y disponer de agua en cualquier zona

Los kits solares de la empresa Gianni son accesibles, eficaces y hacen uso de energía limpia y renovable

Foto Inn Content Gianni
Foto: Gianni

Gianni, una de las empresas líderes en gestión de recursos y servicios hídricos, presenta un concepto innovador: kits solares que destacan por ser accesibles en lo económico, eficaces en lo energético, portables y sustentables en lo ambiental. Y de fácil instalación.

Estos dispositivos permiten extraer y distribuir agua gracias a paneles solares que captan y vehiculizan la energía solar para que una bomba -que filtra y hace recircular el agua- la tome, la tome y la tecnología inverter permite optimizar el rendimiento, regulando la energía de la manera más eficiente.

Un ejemplo del uso de estos kits puede ser el de una familia que tiene una casa de verano que cuenta con una piscina, pero sin acceso inmediato a energía eléctrica, por estar en una zona distante o apartada. Gracias a estos kits -que aprovechan las buenas condiciones solares del clima regional-, esa familia podrá contar con energía para cubrir sus necesidades de hacer funcionar la piscina de manera óptima.

Otro caso puede ser el de un productor rural que necesite airear (es decir, oxigenar) el agua de un lago natural o artificial, o regar parte o la totalidad de la superficie cultivada.

Aunque no tenga energía eléctrica cercana, puede llevar el kit a su chacra, usar la energía que proporciona el sol y así realizar las tareas imprescindibles de su oficio.

Un barrio privado, por poner otro ejemplo, también puede usar kits solares de Gianni para gestionar aquellos estanques o lagos artificiales que formen parte del entorno.

Gianni ofrece la posibilidad de armar un kit que consta de un único panel solar hasta otro con hasta 14 paneles, dependiendo de las condiciones y requerimientos específicos del hogar o establecimiento en cuestión.

En resumen, los nuevos kits están pensados y diseñados para asistir a particulares, a empresas pequeñas y medianas, y a emprendedores o productor rurales en las necesidades de manejar el suministro y distribución del agua. Los kits pueden adaptarse a las particularidades de quien lo adquiera, según sus requisitos y expectativas.

Como explicó el gerente comercial de Gianni, Maurizio Rista, lo novedoso y revolucionario de este concepto no consiste en el uso de la energía solar, renovable y limpia. Más bien, sería como llevar una cantidad importante de energía eléctrica allí donde no la hay -o escasea- para así realizar todo lo referido al uso del agua, desde la extracción a la distribución.

Además, agregó Rista, esto se hace a un costo que hasta hace menos de una década era impensable para un hogar o un emprendimiento pequeño. El kit de panel y bomba sumergible con inverter, que permite el manejo de hasta 3.500 litros de agua por día -el primer escalón para acceder a este nuevo concepto- cuesta US$ 890, IVA incluido.

El lanzamiento de este concepto, materializado en estos kits solares, es otra apuesta de la empresa Gianni por ofrecer servicios y productos que resulten accesibles, eficaces y -acorde a las necesidades que el medioambiente le está dictando a la sociedad- de mínimo impacto en la naturaleza.

«Es otra prueba del compromiso de la empresa de proporcionar las mejores soluciones para la buena gestión de un recurso tan importante como el agua tanto a nivel doméstico como en organizaciones comerciales, industriales, sociales y deportivas», acotó Rista.

El respaldo y servicio de Gianni tiene credenciales desde 1963 y ofrecen atención personalizada en el nuevo store, ubicado en el km 25.500 de la ruta 101, a cuatro minutos del Aeropuerto internacional de Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados