LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

Yoani Sánchez: "Vienen días complicados"

En Twitter, la periodista que desfió al gobierno castrista relató cómo se vivieron las primeras horas de la muerte del líder revolucionario; "El silencio se extiende, es madrugada, pero el miedo se palpa en el aire", dijo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yoani Sánchez. Foto: Archivo El País

Yoani Sánchez, la periodista cubana que denunció al gobierno castrista mediante su blog Generación Y y luego con el diario digital 14ymedio.com, notificó en su cuenta de Twitter la muerte de líder de la revolución cubana, Fidel Castro.



"Muere Fidel Castro y su hermano Raúl lo anuncia en la televisión nacional", fue uno de los primeros trinos de la referente de la disidencia cubana.

"Todavía muchos en La Habana no se dan por enterados, las calles vacías en mi edificio. silencio", añadió. Sobre ese silencio, Sánchez reflexionó: "El silencio se extiende, es madrugada, pero el miedo se palpa en el aire. Vienen días complicados".


La periodista informó -a través de su cuenta en Twitter y en el portal del diario digital que fundó-, que la televisión oficial comenzó una programación especial con documentales y alusiones constantes a Fidel Castro. Además, tuiteó una imagen de la conductora que en televisión informaba del suceso: "Una errática y nerviosa locutora de Tv, vestida de negro, habla sobre reacciones por muerte de Fidel Castro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados