Por viñetas de Mahoma

Yihadistas vuelven a amenazar a Dinamarca

Yihadistas del Estado Islámico llamaron a sus "hermanos" en Dinamarca a atacar una muestra de viñetas satíricas sobre Mahoma, organizada por algunas asociaciones anti islámicas y prevista para mañana en Copenhague. Lo refirió el Site, sitio no oficial que monitorea el fundamentalismo islámico en el mundo.

La muestra, llamada "Texas Muhammad Cartoon Exhibition", está organizada por firmas que piden frenar el "avance del islamismo" en Dinamarca y en Europa, reportó un comunicado de los organizadores.

El evento, afirman, "es a favor de la libertad de expresión, frente a las salvajes amenazas de los musulmanes" fundamentalistas.

La iniciativa "fue inicialmente impedida por la policía danesa, que finalmente nos concedió el permiso". La muestra de "estará en exhibición también en Londres, París y Madrid", prometieron los organizadores.

Rita Katz, la directora de Site, el sitio de control del extremismo islámico en la web, afirmó que las amenazas y los llamados a atacar la muestra llegan por parte de la "viuda" de Junaid Hussain, el conocido yihadista británico, conocido como Abu Hussain al-Britani, asesinado por un drone estadounidense en Raqqa, Siria, tomado por el EI. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados