Estado Islámico

Yihadistas reclutaron 400 niños en 3 meses

El Estado Islámico reclutó al menos 400 niños en Siria en los últimos tres meses y les dio a los llamados "Cachorros del Califato" entrenamiento militar y un adoctrinamiento de línea dura, dijo el martes un grupo de monitoreo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los niños y adolescentes, todos menores de 18 años, fueron reclutados cerca de escuelas, mezquitas y en áreas públicas donde el grupo extremista lleva a cabo asesinatos y brutales castigos contra los residentes.

Un niño de 12 años apareció en un video este mes disparando en la cabeza contra un árabe israelí acusado por el EI de ser un espía. Una fuente policial francesa dijo que el chico podría ser medio hermano de Mohamed Merah, que mató a tres soldados, un rabino y tres niños judíos en Toulouse en el 2012. "Usan niños porque es más fácil lavarles el cerebro. Pueden moldear a esos niños en lo que ellos quieran, dejan de enviarlos a la escuela y los mandan a escuelas de EI", dijo Rami Abdulrahman, director del Observatorio, desde Londres.

El grupo estaría recurriendo a niños porque ha tenido dificultades reclutando a adultos desde principios de año. Solo 120 personas se unieron a sus filas, dijo Abdulrahman.

Esto se debió en parte a mayores controles en la frontera turca, por donde tienden a ingresar los combatientes extranjeros, añadió. El EI alienta a los padres a enviar a sus hijos a campos de entrenamiento o los recluta sin su consentimiento, con frecuencia tentándolos con dinero, dijo el Observatorio, que monitorea el conflicto usando fuentes en el terreno. En los campos de entrenamiento, los niños aprenden a disparar, combatir y conducir, dijo el Observatorio. El EI también recluta a niños como informantes y guardias para sus cuarteles, y además recibe a niños con defectos de nacimiento en sus filas. REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados